Con dos goles de Lionel Messi, quien volvió a la titularidad, la Selección Argentina de fútbol se impuso de visitante por 2-0 ante Perú y con ese triunfo -el cuarto seguido y puntaje perfecto- se afianza como líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.
El partido, que se jugó en el estadio Nacional de Lima, tuvo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y los goles del capitán argentino, que nunca le había marcado a la selección incaica, fueron a los 32’ y 42’ de la etapa inicial.
De esa manera, Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de Eliminatorias con 31 tantos, superando por dos a su amigo, el uruguayo Luis Suárez. Además, al crack rosarino se le anuló un tanto a instancias del VAR.
A los 32 minutos se dio la apertura del marcador. Gran arranque de Enzo Fernández, que se la entregó a Nicolás González y el delantero, que había estado en duda por un problema físico, desbordó y le dio una notable asistencia a Messi, quien entró por el centro del área y marcó el 1-0 gracias a un zurdado letal, alto, al segundo palo del arquero Pedro Gallese.
Apenas 10 minutos más tarde, Messi selló el 2-0 para ir tranquilo al descanso. Nicolás Tagliafico habilitó a Enzo Fernández con pase largo y preciso y el ex River Plate, en otro ataque por la izquierda, la tocó al medio y nuevamente el crack rosarino ingresó solo. Esta vez, definió abajo, al palo derecho del arquero local. Y los hinchas peruanos, que idolatran a Messi, comenzaron a gritar y a alentarlo, pese al doblete sufrido por su mágica zurda.
En el segundo tiempo, Perú adelantó sus líneas e inquietó a la defensa argentina. Parecía que se venía el 2-1 en la noche limeña, pero terminó llegando el 3-0 visitante gracias al olfato goleador de Messi, quien solo tuvo que empujar a centímetros de la línea de meta. No obstante, tardó en celebrarlo con Julián Alvarez porque sabía que podía haber estado en posición adelantada. Y así fue: el árbitro Jesús Valenzuela fue a revisar la jugada al VAR e invalidó el tanto por offside.
Insaciable y con la sangre en el ojo por aquella jugada, Leo fue en busca de su hat trick y estuvo muy cerca de lograrlo en dos ocasiones. Primero punteó una pelota que casi se le filtra entre las piernas a Gallese y después desenfundó un derechazo que le sacó brillo al palo derecho. Pese a haberse despachado con un doblete, masticó un poco de bronca por no haber llegado al tercero.
Así, Argentina sacó pecho en la visita a suelo peruano, siendo el puntero y con puntaje ideal en el camino hacia el Mundial de 2026 a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México. En cambio, el DT anfitrión, Juan Reynoso, sigue siendo muy criticado, con apenas un punto en la cosecha.
Con esta victoria, Argentina llega a los 12 puntos, seguido de Brasil, Uruguay y Venezuela con 7, Colombia 6, Ecuador, Paraguay y Chile suman 4, 1 tiene Perú y cierra Bolivia sin unidades.
La Selección de Lionel Scaloni volverá a jugar el 16 de noviembre como local, seguramente lo haga en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante Uruguay. Y cinco días después visitará a Brasil.