Argentina logró una gran victoria ante Japón

La selección nacional masculina se impuso por 3-1 con parciales de 30-32, 25-16, 25-18 y 25-21, y de ese modo logró su cuarto éxito en la Liga de Naciones. Bulgaria, Rusia y Serbia serán los próximos desafíos.

Este viernes en el cierre de la tercera semana de la Liga de Naciones en Rimini (Italia), Argentina logró una importante victoria sobre Japón por 3-1 (30-32, 25-16, 25-18, 25-21) luego de un inicio adverso.

Federico Pereyra volvió a liderar el goleo nacional con 22 puntos para que los dirigidos por Marcelo Méndez alcancen su cuarta victoria en el torneo. La Selección volverá al ruedo el próximo martes en el inicio de la Semana 4 ante Bulgaria.

Argentina comenzó con algunas imprecisiones y Japón aprovechó para rotar con eficacia por los extremos hacia el 12-7 en el arranque del partido. La Selección tuvo dificultades para recibir y su rival se alejaba, pero los de Méndez crecieron en ataque con Pereyra y en un gran pasaje en bloqueo, empataron en 19. De Cecco buscó con los centrales para mantener la paridad y fue Poglajen el encargado de darle la primera ventaja a la Selección, 22-21. Argentina tuvo varias oportunidades de cierre que no logró concretar debido a algunos errores y otros aciertos de Japón, que sí aprovechó su chance y lo definió 32-30, informó la FeVA.

Los de Méndez mantuvieron el ritmo en el comienzo del segundo, y aunque tuvieron ventaja de 8-4, Japón se puso a tiro por la punta hasta igualar las acciones. A pesar de eso, la Selección no perdió la paciencia y con mucho esfuerzo defensivo volvió a construir una brecha, 16-11. Fue todo del combinado nacional en la definición, con un gran rendimiento en todos los fundamentos para cimentar el 25-16 que le dio el empate.

El equipo sostuvo una gran performance en defensa-contra y de esta manera logró también estar al frente en el tercero, 11-7. Conte y De Cecco sorprendieron con varias salidas y el equipo creció en ataque y desde el saque de Pereyra rumbo al 20-16. Nuevamente fue monólogo de una Selección envalentonada en el tramo final para definir el 25-18 y pasar al frente.

El cuarto capítulo tuvo un inicio similar para Argentina, que marcó el 11-7 con Loser al saque. La Selección siguió punto a punto, y aunque Japón intentó con Otake y Otsuka, el equipo respondió con Poglajen y Pereyra para entrar en zona de cierre. Allí, el desenlace se demoró por la resistencia asiática, pero terminó resolviéndose para la albiceleste con un ataque por la punta del propio Poglajen, 25-21.

…………….

Síntesis

Argentina 3 / Japón 1

Argentina: Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (22); Sebastián Solé (12), Agustín Loser (12); Cristian Poglajen (14), Facundo Conte (12). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky (1), Matías Sánchez y Nicolás Uriarte.

Japan: MasahiroSekita (1), KunihiroShimizu (5); AkihiroYamauchi (11), KentaroTakahashi (1); TatsunoriOtsuka (14), TatsuyaFukuzama (12). Líbero: TomohiroOgawa. Entrenador: YuichiNakagaichi. Ingresaron: TaishiOnodera, TomohiroYamamoto, IsseiOtake (15) y HakuRi (2).

3º Weekend

Argentina 0-3 Italia

Argentina 3-0 Australia

Argentina 3-1 Japón

4º Weekend (TyC Sports - TyC Sports Play)

15/6 8hs Argentina vs Bulgaria

16/6 5hs Argentina vs Rusia

17/6 5hs Argentina vs Serbia

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico