Argentina termina como el mejor equipo americano del Mundial tras 17 años

El seleccionado argentino masculino de básquetbol finalizará como el mejor americano del Mundial de China tras 17 años, por la eliminación de Estados Unidos ante Francia, en los cuartos de final.

El conjunto dirigido por Sergio “Oveja” Hernández se consagró ayer como el mejor de su continente, algo que no pasaba desde Indianápolis 2002, cuando terminó subcampeón mundial (84-77 vs Yugoslavia).

La caída de Estados Unidos, actual bicampeón del mundo, ante Francia por 89-79 en los cuartos de final, que se sumó a las eliminaciones de Brasil, República Dominicana y Venezuela en la segunda ronda y a la de Canadá en la primera, lo dejó como el número uno de América.

Argentina, que mañana desde las 9 se enfrentará a Francia por la semifinal, también consiguió este hito en 1950 (campeón) en un certamen en el que superó a los norteamericanos en la definición por 64-50 en el estadio Luna Park.

Además, el seleccionado nacional obtuvo su pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto con Estados Unidos, ya que el Mundial otorgó dos plazas para el continente americano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico