La Selección Argentina de fútbol tuvo una jornada de trabajo liviano este viernes, tras la derrota por 2-0 con Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas y luego el plantel quedó liberado hasta el sábado por la tarde, cuando empezarán a preparar el clásico con Brasil.
Los jugadores que fueron titulares o tuvieron más minutos en el partido disputado en la Bombonera realizaron tareas regenerativas en el gimnasio. Mientras que el resto tuvo ejercicios de mayor intensidad con bloques físicos y técnicos con movimientos futbolísticos en espacio reducido.
Pese a la dura caída de la noche anterior, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni mantuvo la planificación y, luego de la práctica matutina, le dieron descanso a los futbolistas hasta el sábado por la tarde, donde volverán a entrenarse para la visita a Brasil.
La Selección tendrá tres sesiones, antes de viajar hacia Río de Janeiro el día lunes. Previo al vuelo, el entrenador brindará la conferencia de prensa habitual.
Argentina visitará a Brasil el martes, desde las 21:30 en el estadio Maracaná.
BRASIN SIN VINICIUS
Las pruebas sometidas a Vinícius Junior por los médicos de la selección de Brasil confirman que sufre un problema muscular que le impide jugar ante Argentina, y regresa a Madrid para someterse a una resonancia magnética en su club, el Real Madrid, que confirme el alcance exacto de su lesión.
El brasileño Vinícius Junior tuvo que ser sustituido a los 26 minutos del partido con su selección ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y la primera prueba médica a la que se ha sometido confirma que sufre lesión muscular.
Es la segunda lesión muscular que sufre 'Vini' tras haber estado un mes de baja en el inicio de la temporada. Cayó lesionado por primera vez el 25 de agosto, ante el Celta en LaLiga EA Sports en el estadio de Balaídos, donde en una carrera sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.