La medida de fuerza sin presencia en el lugar de trabajo y por el término de 24 horas, desde las 0 de este jueves. Se incluirá además otras instituciones que dependen del Hospital como el Materno Infantil, el Centro de Atención para Adolescentes y Salud Mental.
En la notificación, se expresa que la motivación de la medida es “el rechazo al bono ofrecido por el Gobierno para los trabajadores del sector, en compensación de la deuda contraída desde la homologación de las paritarias del 2019, y en rechazo a las reuniones con un solo sector gremial que no busca el consenso en asamblea y que es deslegitimado como interlocutor en las mismas”.
La Seccional Trelew de ATE hoy está en disidencia con la conducción provincial del gremio, que transita por un proceso de Conciliación Obligatoria, en conjunto con las seccionales de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y la zona de la Comarca Andina.
La medida de fuerza incluirá desde las 9 una movilización al Ministerio de Salud en Rawson, en conjunto con trabajadores del Hospital Santa Teresita y CAPS capitalinos.
“Renovamos el llamado a un diálogo amplio donde estemos presentes todos los que tenemos responsabilidad gremial en pos de resolver este conflicto”, dijeron, según resumió diario Jornada.