ATE culminó la jornada nacional de lucha en el Hospital Regional

Con el acompañamiento de los gremios que componen la Multisectorial de Comodoro Rivadavia los trabajadores de ATE paralizaron el tránsito en Yrigoyen. Reiteraron el pedido de renuncia del ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni.

En el marco de una jornada nacional de lucha, los trabajadores de ATE esta mañana se instalaron en Guemes y San Martín con una panfleteada y sobre el mediodía realizaron un acto frente al Hospital Regional. Allí Gerardo Coronado, el secretario general del sector tomó el micrófono y sostuvo: “en Comodoro Rivadavia se da el foco más importante de movilización de los estatales, estamos presentes ante el atropello del gobierno provincial de no pagar los sueldos en tiempo y forma queremos que nos paguen nuestros salarios cumpliendo con las paritarias, con la obra social, esta unión de trabajadores hace que estemos hoy en la calle manifestándonos todos juntos para que se termine esto”.

Asimismo, reiteró “estamos pidiendo la renuncia inmediata del ministro Coordinados de Ganbinete el señor Massoni”.

Por su parte, el dirigente de la Regional Sur de ATECh Carlos Magno puso en valor la continuidad del plan de lucha en conjunto y en la calle. “Esta es otra jornada de lucha que nos encuentra juntos en Comodoro, ni un solo día hemos bajado los brazos frente a la política autoritaria del gobierno de Arcioni, Massoni y de Avila”.

“Seguimos en la calle. Desde la calle no nos van a sacar compañeros, mientras los derechos estén vulnerados, los docentes les pedimos que mañana acompañen a nuestros docentes, a los padres y estudiantes. En el día del maestro revindicamos que los maestros luchando estamos enseñando y aprendiendo, defendiendo la escuela pública y lo que es de todos”. El discurso de Magno fue interrumpido por los conductores que exigían que se libere el paso.

Finalmente, Mónica Baeza secretaria general del Sindicato de Prensa expresó la solidaridad del sector y recordó que en el marco de la cobertura del desalojo en 3 y 26 un trabajador de prensa fue agredido. “Una vez más le pegaron a los periodistas, hace cinco años le vienen pegando a los periodistas en las protestas, nos pegan de diferentes maneras pero la violencia física es la peor”, dijo.

La dirigente insistió en la necesidad de que el caso sea investigado. “Pedimos justicia que se investigue y que se sepa quiénes fueron los patoteros porque un trabajador que se presta apegarle a un compañero o a una compañera no es un trabajador”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico