ATECh exige el no descuento de los días y extiende el paro

En reunión de Consejo Directivo ayer el sindicato docente de la ATECh decidió extender el paro docente hasta el sábado inclusive, en lo que es la semana 14 de forma consecutiva con medidas de fuerzas desde que finalizó el receso de invierno. "No hay marco normativo para acceder a los descuentos" aseguraron esta mañana en conferencia de prensa desde la Regional Sur.

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut confirmó este martes que el paro, retenciones de servicio y asambleas escolares se prolongarán hasta el sábado 26 inclusive.

En un comunicado que se dio a conocer anoche, el gremio docente repudió las expresiones de funcionarios provinciales y denunció amedrentamientos y estigmatización, criminalización de la protesta y persecución sindical y laboral.

ATECh exigió el no descuento de los días de paro y reclamó al Gobierno la continuidad del diálogo y la convocatoria inmediata a los gremios para que brinde respuestas concretas sobre lo acordado en paritarias.

Al mismo tiempo hoy habrá una movilización en Rawson desde las 9:30 frente a la sede del Ministerio de Educación, donde está ubicado actualmente el acampe.

Esta mañana en conferencia de prensa el dirigente de la ATECh Regional Sur, Daniel Murphy, se refirió a las declaraciones que dio ayer la ministro de Gobierno, Mariana Vega, quien aseguró que se aplicarán descuentos a los docentes que no dicten clases.

Se sabe que la retención de servicios es un mecanismo previsto en el código civil. Repudiamos, no hay marco normativo para acceder a los descuentos. Rechazamos esta metodología” expresó el dirigente.

“NO HAY MARCO NORMATIVO PARA PROCEDER CON LOS DESCUENTOS”

Esta mañana, desde la ATECh Regional Sur, Daniel Murphy, sostuvo que ante las declaraciones vertidas por la funcionaria provincial que “nos preocupa muchísimo que la política del Gobierno consista más en amenazas que en propuesta de soluciones al conflicto que llevamos adelante hace ya tres meses”.

En la misma tónica, el gremio docente repudió la decisión del Gobierno al entender que “sigue amenazando con descontar la retención de servicios cuando se sabe que la misma es un mecanismo previsto en el código civil, siendo una herramienta del salario de parte de los trabajadores cuando el empleador incumple. Es improcedente” y reiteraron que “no hay marco normativo para proceder con esos descuentos”.

Ante este escenario la ATECh ratificó a nivel provincial la medida de “retención de servicios y paro con la intención de que el Gobierno convoque y proponga soluciones al reclamo que venimos planteando”

Raúl Belcastro, secretario general del sindicato de trabajadores judiciales de la provincia indicó que desde ese gremio “apoyamos el reclamo de los compañeros” aclarando que en la figura de retención de servicios “el primero que incumple es el Estado al no pagar los salarios lo cual se habilita a retener el servicio hasta tanto sea abonado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico