ATECh extiende el paro a 144 horas y pide que no haya descuentos

El gremio docente de ATECh anunció que el paro se extenderá por 144 horas. Al mismo tiempo exigen que no haya descuentos para los trabajadores. De esta manera la medida de fuerza comienza la decimoquinta semana consecutiva.

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut confirmó en las últimas horas la continuidad del paro, retención de servicio y asambleas escolares que se prolongarán hasta el sábado 2 de noviembre inclusive.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), informó que el paro se extenderá por 144 horas. Al mismo tiempo, exigen que no haya descuentos para los trabajadores.

De esta manera, en la provincia de Chubut, la medida de fuerza este lunes entra en la decimoquinta semana consecutiva.

EL COMUNICADO

“Que suscitado el conflicto entre Ixs trabajadorxs de la Educación, a quienes represento, y el gobierno de la Provincia del Chubut, frente al constante incumplimiento de los ACUERDOS PARITARIOS HOMOLOGADOS (tanto en lo que concierne a infraestructura escolar como a lo salaria), el PAGO de los SALARIOS y el FONID fuera de los términos legales y en forma escalonada; el funcionamiento irregular de la Obra Social SEROS por el pago fuera de termino y la DEUDA que mantiene el estado provincial, el amedrentamiento constante por parte del Gobierno Provincial en relación al descuento de los días de paro, siendo que el Gobierno Provincial continúa vulnerando derechos de lxs trabajadorxs :

NOTIFICO a ustedes que el CONSEJO DIRECTIVO de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut ATECH-, ha resuelto dar CONTINUIDAD al plan de lucha, CONVOCANDO a PARO PROVINCIAL de 144hs desde las 0 hs. del día Lunes 28 de Octubre del 2019, y hasta las 24 hs. el sábado 2 de Noviembre, dando continuidad del mismo modo a la RETENCIÓN de SERVICIOS las ASAMBLEAS DE 2 JORNADA. EXIGIMOS EL NO DESCUENTO DE LOS DIAS DE PARO por ser un derecho de xs trabajadorxs, constituyendo una medida de amedrentamiento hacia los mismos, siendo que ya nos encontramos perjudicados por las medidas de ajuste y persecución de este Gobierno. Quedan UDS debidamente notificados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico