“Por mandato de la mayoría de las escuelas de toda la provincia, se suspenden las medidas de fuerza y se acepta el acta firmada el 14 de noviembre por el Gobierno”, señala el comunicado emitido este domingo por la conducción central de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). “Se cierra así una prolongada e intensa etapa de lucha que se inició el 22 de julio”, añade, pero aclara que “la lucha sigue”.
En otro párrafo de la declaración pública, la conducción provincial de ATECh, indica que en la semana hábil que se inicia del martes “no habrá una presentación colectiva desde el sindicato sobre paro, retención y asamblea de media jornada. Por eso la retención vuelve a ser una medida individual” de cada docente, advierte.
Asimismo convoca para el jueves a actividades a definir, cuando se realice una nueva reunión con representantes del Gobierno provincial, donde se exigirá que se cumpla el compromiso de abonar todo lo adeudado en materia de sueldos y la devolución de los descuentos por los días de paro. Mientras, el viernes se celebrarán asambleas escolares para evaluar los resultados de esa reunión.