ATECh rechazó la propuesta de Provincia y confirmó la duodécima semana de paro

El plenario general de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut rechazó ayer la nueva propuesta del Gobierno provincial y ratificó que continuarán con medidas de fuerza en reclamo contra el pago escalonado de sus haberes y por la normalización de la obra social SEROS, entre otros motivos. De esa manera se ingresará a laduodécima semana consecutiva sin clases. El lunes y martes se conocerá cómo serán las medidas en Comodoro Rivadavia.

El lunes comenzará la duodécima semana de paro docente en la provincia. Así lo ratificó el plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) que se realizó ayer en la Escuela 196 de Trelew.

En el encuentro participaron casi 200 delegados provinciales donde expusieron los mandatos de cada una de las escuelas que representan e intercambiaron opiniones sobre cómo continuar con la lucha docente.

“Frente a los constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados (tanto en lo que concierne a Infraestructura Escolar, TEG (Transporte Educativo Gratuito) y Transporte Escolar como a lo salarial), el pago de los salarios y el FONID fuera de los términos legales, y en forma escalonada o parcial; el funcionamiento irregular y parcial de la Obra Social SEROS, y como sindicato integrante de la Mesa de Unidad Sindical siendo que el Gobierno Provincial continúa vulnerando derechos de los trabajadores”, sostienen desde ATECh.

En este marco, el gremio docente anunció nuevo paro por 144 horas desde las 0 del lunes 7, y hasta las 24 horas del sábado 12. “Continuaremos de retención de servicios y asamblea de media jornada hasta comunicamos que a que se abonen los salarios de los meses de julio y agosto (abonados parcialmente) mes de septiembre y aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente”, consideraron.

Esto significa que Chubut cumpliría 60 días sin actividades en las aulas y por lo que cada vez está más cerca la pérdida del ciclo lectivo. La medida decidida en el plenario de delegados era algo que ya se conocía teniendo en cuenta que las regionales mostraron su descontento frente a las últimas reuniones que mantuvieron con el Gobierno provincial al considerar que las propuestas eran una “estafa” o una “burla” al reclamo que mantienen los docentes.

COMODORO DEFINE COMO CONTINUA LA LUCHA

En diálogo con El Patagónico, el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, sostuvo que el plenario de delegados provincial fue positivo y permitió establecer puntos en común para los próximos días.

En este sentido, el dirigente gremial aseguró: “el lunes y martes serán clave para analizar la propuesta del Gobierno en asambleas en cada escuela y seguir reforzando los motivos de nuestra lucha. Si bien estamos en un mejor punto que antes sigue siendo lejos de lo que se planteó”.

“Hay un agregado que es importante que es el inicio de la cláusula gatillo a partir del sueldo de octubre el tema que con el sueldo de octubre ya tendríamos que estar cobrando la segunda cláusula gatillo y todavía no sabemos cuándo se va a cobrar eso. Si bien hay un avance en el pedido de infraestructura porque se crea un fondo hay que ver cómo se va a implementar eso pero es interesante”, afirmó Murphy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico