Austral es finalista del torneo Regional Patagonia de Hóckey

La Selección Sub16 venció 1-0 a Federación Neuquina con gol de Enna Portela y jugará la final del campeonato, buscando repetir el triunfo histórico que el año pasado consiguieron en Sub14. Enfrentarán a la durísima Asociación Pampeana que le ganó por 4-0 a Valle del Chubut.

La selección de la Asociación Austral de Hóckey, conformada por jugadoras de Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento, quedó a las puertas de conseguir un nuevo campeonato en el Torneo Regional que se disputa en Río Negro y Neuquén. El año pasado las chicas de Sub14 fueron las que lograron lo más preciado por primera vez en la historia y esta vez son las de Sub16, con varias jugadoras de aquel equipo campeón del 2017, las que pueden repetir la historia.

En el primer tiempo, Austral empezó mejor que Neuquén: tuvo tres oportunidades claras, dos por el stick de Graziana Carromba que sacó la arquera de las locales, y el restante de Enna Portela.

La jugadora de Náutico Rada Tilly se tomaría revancha en una segunda oportunidad en el segundo tiempo, tras una recuperación de María Azúl Barboza y una corrida por el lateral derecho de Manuela Manso que metió la bocha al área para que Portela anotara el 1-0 y cerrara el resultado final que le permitió a Austral acceder a la final.

Hoy a las 14:15 jugará por el campeonato frente a Asociación Pampeana, que goleó 4-0 a la Asociación del Valle del Chubut. Las chicas del norte de la provincia jugarán por el tercer puesto contra Neuquén al mediodía.

UN PARTIDO MAS PARA BUSCAR EXPERIENCIA

La Selección Austral sub14 ya había quedado sin chances tras las dos derrotas en el grupo, pero disputa un triangular para definir puestos y seguir creciendo deportivamente. En el primer partido perdió por 1-0 contra la Comarca Viedma Patagones y hoy a las 9 jugará el último partido contra Federación Neuquina B.

La Asociación del Valle del Chubut jugará la final en esta categoría tras vencer por 2-1 a Asociación Pampeana. Su rival será la Federación Río Negro que superó por penales a Federación Neuquina A.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico