Austral juega la semifinal del Argentino Sub 18

La Selección Austral Sub 18, dirigida por Antonella Mami y Marcelo Guerreiro, quedó a un paso de conseguir el gran objetivo de llegar a la final del Campeonato Argentino Abierto de Pista en Río Gallegos.

Tras la primera victoria conseguida el jueves frente a Bariloche, volverán a enfrentarse a las rionegrinas en la semifinal. Ayer terminaron en el segundo lugar de la zona única, al conseguir una nueva victoria y una derrota.

En el primer partido contra Tierra del Fuego, Austral logró una gran victoria por 3-2, con goles de Martina Carromba y Rocío Alvarez. Sin embargo, en el segundo encuentro de la jornada y último del grupo no pudieron contra Santa Cruz y perdieron 5-2. De esta manera, el cruce en semifinales será contra Bariloche, a quien el primer día vencieron 2-1 con goles de Abi Sovier y Valentina García.

Cabe mencionar que el torneo comprende también a las selecciones mayores damas y caballeros, aunque la Asociación Austral solo presenta equipo en la categoría juvenil. Comparte la zona única con Federación Tierra del Fuego, Asociación Santacruceña y Asociación Bariloche.

TORNEO DE PISTA EN PLAYA UNION

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán recibió a integrantes del club Deportivo Esperanza de Rawson, único en la zona que se dedica íntegramente al desarrollo del hóckey pista.

Florencia Gómez y Agostina Arias, se reunieron con el titular del Ente Deportivo Provincial, para avanzar en la concreción del torneo denominado “Quinta a fondo”, que se desarrollará en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, los días 4 y 5 de noviembre.

El certamen contará con la participación de equipos de distintos puntos de la provincia y de otras regiones de la Patagonia, según comentaron las organizadoras.

Tras el encuentro, Gómez comentó que “estamos organizando para el mes de noviembre este torneo de pista, que estará abierto a las categorías de Damas Libres, Primera Caballeros, Sub-16 y Mamis, por lo que invitamos a toda la gente de la región a participar del torneo”.

A su vez indicó que “esperamos buena participación de equipos, ya que contaremos con la visita de representantes de Rio Gallegos (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego), que tienen bien desarrollada esta modalidad y competir con ellos nos vendrá muy bien. Por eso es importante que muchos equipos, no sólo de la zona, sino de toda la provincia, puedan acercarse a competir”.

En cuanto a las inscripciones, Gómez manifestó que “los que quieran participar deberán visitar la página de Facebook del Club Deportivo Esperanza, donde encontrarán toda la información. Por mail, pueden comunicarse a sophia-luna56@live.com y sino a los celulares 2804333532 (Nadia) o 2804624345 (Caro)”.

Por último, remarcó que “es una organización grande, teniendo en cuenta los equipos que nos estarán visitando, por ello es muy importante el acompañamiento que tendremos de Chubut Deportes, sin el cual sería muy difícil realizar este evento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico