Australia dio el golpe ante Dinamarca y pasó a octavos

Con gol de Mathew Leckie, los oceánicos ganaron 1-0 y quedaron como escoltas de Francia en el Grupo D.

Australia aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo en un partido muy cerrado, venció 1-0 a Dinamarca y clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El equipo oceánico sumó su segundo triunfo en el Grupo D y terminó como escolta de Francia.

A lo largo del primer tiempo, el conjunto escandinavo asumió el protagonismo y buscó quebrar el planteo hermético de los Socceroos. Sin embargo, pecaron de ineficaces en los últimos metros del Estadio Al Janoub y no pudieron contra el arquero Mathew Ryan, quien le contuvo un potente derechazo a Mathias Jensen y le tapó con los pies un centro rasante a Jesper Lindström.

En la segunda mitad, el encuentro mantuvo la misma tónica, con Dinamarca buscando la clasificación gracias al empuje de Christian Eriksen y las escaladas de sus extremos, y con Australia cuidando el resultado con uñas y dientes. Pero, de tanto ir, los europeos descuidaron la zona defensiva y los oceánicos lo aprovecharon de la mejor manera.

Antes del cuarto de hora del complemento, Mathew Leckie se escapó con la pelota dominada, se acomodó para la zurda y la clavó contra un palo para el 1-0. Fue su tercer grito en esta Copa del Mundo. Y el de la alegría total para Australia, que defendió la ventaja durante los últimos minutos y sacó boleto para los octavos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico