Auxiliares de la educación vuelven a las escuelas a partir de mañana

Gerardo Coronado, referente de ATE Comodoro Rivadavia, confirmó que los auxiliares de la educación retomarán mañana a sus tareas en los edificios escolares, después del acuerdo paritario al que arribaron con el Gobierno provincial.

“En la escuela, la parte fundamental, son los alumnos, los docentes y los auxiliares que son los que trabajan allí. Una parte importante de docentes no va a estar trabajando porque continúan de paro y en Playa de Tanques. La situación en Comodoro se nota más que en otros lugares”, expresó Coronado en diálogo con El Comodorense.

De acuerdo a lo expresado por el referente sindical, ante esta resolución se garantiza la apertura de las escuelas. “Los auxiliares van a estar en sus puestos de trabajo. La apertura la garantiza el auxiliar casero o en todo caso el director, pero si van a estar en sus puestos el lunes desde las 8 y hasta las 14 horas, que es lo que le corresponde”, afirmó.

Coronado estimó que en Comodoro Rivadavia trabajan unos 600 auxiliares en total, “pero una gran parte ya estaba trabajando porque algunos ya habían notificado que recomenzaban con sus tareas porque los directivos y docentes también lo hacen. Hasta que no se solucione el problema de los docentes, las clases no van a comenzar con regularidad, pero los auxiliares es un hecho que vuelven”, insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico