Avila pide a los diputados del FpV que aprueben el Pacto Fiscal

El titular de Petrominera Chubut y del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, pidió ayer un gesto de "madurez" a los diputados provinciales del Frente para la Victoria, a quienes solicitó que aprueben el Pacto Fiscal con Nación. El sindicalista confirmó su continuidad al frente de la empresa provincial de energía, al menos por seis meses.

Avila adelantó ayer su permanencia al frente de la empresa provincial de Energía y pidió un “gesto de madurez” a los diputados provinciales respecto al Pacto Fiscal.

El sindicalista aseguró: “no se le puede poner trabas al Gobierno provincial” por lo que consideró que, al margen de la posición negativa sobre el Pacto Fiscal, hay que “discutir. No estamos de acuerdo, pero el gobernador pide que se lo acompañe para que la provincia pueda hacer frente a la crisis, que intenta superar después de la caída de regalías y el cambio de gobierno”, afirmó.

Avila criticó a los diputados provinciales de su partido y dijo: “es momento de tomar decisiones porque son tiempos difíciles. Las críticas y el armado de 'minibloques', como se arman en la Legislatura, habla de la decadencia política de muchos sectores”, apuntó.

En ese tono, respaldó el proceso de gobernabilidad que debe acompañar a Mariano Arcioni al frente de la gestión provincial. “El carga la mochila más pesada e intenta tomar la mejor decisión para poder salir. En este nuevo escenario, tenemos la oportunidad de construir algo que nos sirva sin tener que apelar a que Nación se decida por ayudarnos o no”, indicó.

CONTINUA EN PETROMINERA

Tras un encuentro del sábado con el gobernador Mariano Arcioni, ayer Avila confirmó su continuidad al frente de Petrominera por un lapso de seis meses.

“Era una charla que nos debíamos hace bastante tiempo. Terminamos definiendo la continuidad por este semestre”, dijo destacando la decisión de acompañar la gestión de Arcioni para conformar en este lapso un nuevo directorio en la empresa provincial. “Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Hidrocarburos con una política que efectivamente sirva”, agregó

“Había que cambiar el rumbo y este es el mecanismo. Hay que adecuar los estatutos y los cargos para ver cómo se va modificando porque Petrominera se ha manejado como un bastión político y no como una empresa provincial”, consideró Avila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario