Aylén Fernández debutó en la selección argentina de rugby

La jugadora comodorense, formada en San Jorge RC de Caleta Olivia, integró el equipo argentino que terminó 5° en el Sudamericano Femenino de Seven que se llevó a cabo en el Carrasco Polo Club de Uruguay. Argentina se quedó con la Copa Challenge, mientras que la Copa de Oro fue para Brasil.

La comodorense Aylén Fernández, quien actualmente milita en Universidad de Córdoba y que es surgida de San Jorge RC de Caleta Olivia, tuvo el último fin de semana su debut en la selección argentina de rugby que ocupó el quinto puesto en el Sudamericano Femenino de Seven “Valentín Martínez” que se jugó en Montevideo, Uruguay.

En ese contexto, el seleccionado argentino se quedó con la Copa Challenge tras el triunfo frente a Chile (17-7) en el partido definitorio.

El certamen se llevó a cabo en el Carrasco Polo Club de Uruguay y en esta 27°edición del certamen, Brasil conquistó el bicampeonato luego de derrotar 34-7 a Paraguay en la final de Oro.

En el primer partido del domingo, Colombia aplastó a Perú por 34 a 0, mientras que en el segundo juego, Brasil hizo lo propio ante Costa Rica y logró un abultado triunfo por 43 a 0. Ambos ganadores clasificaron a la Copa Oro y los perdedores a la Copa Challenge.

El plantel argentino estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Déborah Elizabeth Fretes Hernández de Alma Juniors de Esperanza (Unión Santafesina de Rugby), Virginia Chamorro de Catamarca RC, Agostina Campos Ruiz de Cardenales de Tucumán, Carla Farroni y Aylén Fernández de Universidad de Córdoba, Gimenna Mattus de La Querencia de Tucumán, Andrea Moreno Alberdi de Tucumán, Florencia Moreno de Aguará Guazú de Tucumán, Oviedo Araceli de Carayá de Misiones, Josefina Padellaro de Neuquén RC, Milena Peralta y Ariana Pérez de Universitario de Córdoba, Sofía Recalde de Porteño de Buenos Aires y María Luján Taladrid de La Plata RC.

………………..

Semifinales – Copa de Oro

Paraguay 12 / Colombia 5

Brasil 51 / Uruguay 0

Semifinales – Copa Challenge

Argentina 39 / Perú 0

Chile 31 / Costa Rica 0

7° y 8° puesto

Perú 31 / Costa Rica 0

Final Copa Challenge

Argentina 17 / Chile 7

3° y 4° puesto

Colombia 29 / Uruguay 5

Final – Copa de Oro

Brasil 34 / Paraguay 7

Posiciones finales

1° puesto: Brasil

2° puesto: Paraguay

3° puesto: Colombia

4° puesto: Uruguay

5° puesto: Argentina

6° puesto: Chile

7° puesto: Perú

8° puesto: Costa Rica

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico