Bagnaia aguantó a Márquez y ganó en Aragón

El piloto italiano, al comando de una Ducati, se impuso este domingo en el Gran Premio de MotoGP y de ese modo logró su primera victoria.

El piloto italiano Francesco Bagnaia se impuso este domingo al español Marc Márquez en un sensacional Gran Premio de Aragón para conseguir su primera victoria en MotoGP. El piloto de Ducati y su rival español, con el objetivo de ganar en su quinta aparición consecutiva en la pista sin haber corrido allí en 2020, cambiaron de posición varias veces en el transcurso de un final palpitante. Pero el italiano, que arrancó desde la pole, realizó una clase magistral para vencer al de Repsol Honda en su propio patio trasero para conseguir una victoria increíble y pasar al segundo lugar en la clasificación de pilotos.

Bagnaia terminó en el puesto 14 la última vez en el Gran Premio de Gran Bretaña, con su peor resultado en dos años, pero él y Márquez se robaron una marcha en el grupo perseguidor esta vez. Ha sido una temporada en gran medida decepcionante para el legendario Márquez, quien se perdió casi la totalidad de 2020 por lesión, pero hubo señales de su mejor nivel en una emocionante persecución.

Márquez hizo su primer movimiento en la curva 5 con tres vueltas para el final, solo para abrirse y permitir que Bagnaia recuperara el liderazgo. Ese tema continuó durante el resto de la carrera mientras Márquez hizo varios pases y en cada ocasión lo devolvió, hasta que finalmente se salió de la pista en la curva 12, lo que permitió a Bagnaia finalmente reclamar una victoria en la clase reina.

El campeón mundial defensor Joan Mir completó el podio, mientras que el líder de la clasificación de pilotos, Fabio Quartararo, terminó en un distante octavo pero fue el único piloto de Yamaha dentro de los puntos. Aleix Espargaró fue cuarto por delante de Jack Miller, que estaba en camino de subir al podio hasta que un costoso error a mitad de carrera lo hizo perder la posición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico