Bautista Wisky correrá el Oceanman de Villa La Angostura

El nadador comodorense de 15 años participará en una nueva edición, por primera vez en la modalidad 10K. Viene de obtener el primer puesto en su categoría hace dos semanas en una travesía similar.

Bautista Wisky es una joven promesa de la disciplina de "Aguas Abiertas" en Comodoro Rivadavia. El último 17 de febrero participó de la Carrera del Lago Correntoso en 10 kilómetros y obtuvo el primer puesto en su categoría -15 a 24 años-. A su vez, quedó el noveno lugar de la tabla general con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 45 segundos.

Esta competencia se iba a realizar en Bariloche y se debió mudar a Villa La Angostura por los incendios que hubieron en la zona. Fue su primera vez corriendo la distancia de 10 kilómetros y se le presentó una carrera dificíl porque no estaba boyado, pero pudo guiarse bien gracias a la ayuda de una kayakista, que colaboraba con los participantes.

Sobre su participación en el Oceanman, Bautista contó: "es la tercera vez que compito en carreras de nivel internacional y el año pasado ya corrí en este certamen, pero en distancia media (5 kms.). Las expectativas son muy altas porque vengo de cruzar el Lago Correntoso y me fue muy bien".

La competencia , que se realiza en varios países del mundo, tendrá paso por Argentina el sábado 24 y el domingo 25 de febrero. En esta edición, Wisky estará realizando 11 kms. y será el competidor más chico del certamen. El trayecto irá de Bahía Guardaparque hasta Lago Espejo de Villa La Angostura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico