Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, continúa trabajando para controlar el incendio registrado en cercanías de Corcovado.
En la jornada de ayer, el incendio al sur de Corcovado siguió avanzando pese al amplio operativo desplegado por el SPMF para hacerle frente con los refuerzos solicitados al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Condiciones como la temperatura alta, el viento con ráfagas, la topografía y la baja humedad en la vegetación propiciaron la propagación: al final de la jornada se estimaba que ya afectó 2700 hectáreas.
Unas 100 personas combatieron en la línea entre brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (de Corcovado, Carrenleufú, Río Pico, Esquel, Trevelin y Corcovado), del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Servicio Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales de Río Negro, del Parque Nacional Nahuel Huapi y de estancia Teka.
El personal trabajó en la construcción de líneas de control sobre el perímetro y en el enfriamiento de puntos calientes.
Contaron con el apoyo de maquinaria vial para abrir fajas cortafuego (2 topadoras y 2 motoniveladoras), de medios aéreos (3 aviones hidrantes y un helicóptero), y de cisternas, motobombas y camionetas equipadas.
Participan del operativo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Bomberos Voluntarios de Esquel, Estancia Teka, Administración de Vialidad Provincial, Dirección de Defensa Civil del Chubut, Municipalidad de Corcovado y de Río Pico.