Britapaja está internado con respirador

El exintendente de Sarmiento se encuentra en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica tras haber dado positivo de Covid-19.

Según reflejaron las autoridades sanitarias, Britapaja, de 66 años, había contraído la enfermedad cuatro días atrás y cursaba el aislamiento domiciliario por una sintomatología leve, con malestar general y fiebre. Pero el jueves por la tarde comenzó con problemas respiratorios y luego de la visita médica a su domicilio, se decidió trasladarlo en ambulancia y con oxígeno a Comodoro Rivadavia.

Actualmente se encuentra internado en la clínica privada La Española de Comodoro, con respirador y un diagnóstico reservado, para el cual habrá que esperar la evolución de las próximas 72 horas. A causa del virus, también el paciente mostró problemas renales y un cuadro de neumonía, según informaron los médicos de seguimiento.

De acuerdo al parte médico del miércoles, Sarmiento contaba con 630 casos confirmados, de los cuales 77 son activos. Además de 522 personas recuperadas.

Britapaja fue intendente de Sarmiento 24 años. El primer tramo entre 1991 y 2011, y luego entre 2015 y 2019. En el interregno fue titular del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), aunque por un confuso incidente el gobernador Martín Buzzi le pidió la renuncia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico