Burgoa sigue adelante con su precandidatura

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, ratificó ayer su decisión de ser precandidato a la gobernación desde el PJ y lamentó que todavía no se hayan dado reuniones con los principales referentes partidarios, entre los que mencionó a Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy. El sábado presentó en Comodoro Rivadavia a Gonzalo Pérez, de la agrupación Isabel, como su precandidato a la intendencia.

Burgoa aseguró ayer que su precandidatura a la gobernación “sigue firme” y consideró que la misma será muy difícil de desactivar, como a su criterio pretenden “los operadores del intendente Carlos Linares y el exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy”, que esta semana terminarían de cerrar la fórmula que unificará sus líneas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril.

“A mí no me consta ni me cierra lo que están diciendo por los medios o redes sociales de que para avanzar en una lista de consenso debo bajar mi candidatura. Eso no está en los planes, primero porque seguimos trabajando en la misma y segundo porque nadie me lo dijo o pidió personalmente”, sostuvo.

En el mismo tono, el dirigente lamentó que “pese a que vino varias veces cerca de mi localidad, nunca pude encontrarme y hablar con Linares. No entiendo qué es lo que sucede, por qué no quiere acercarse a tener una reunión. Sí me llamó varias veces Mac Karthy”, indicó.

En diálogo con El Patagónico, Burgoa consideró que “de ninguna manera” el justicialismo debería aliarse con el gobernador Mariano Arcioni ya que “encarnamos propuestas diferentes. Nosotros tenemos que seguir con el cronograma del adelantamiento electoral, que por ahora está vigente, y avanzar con nuestros propios candidatos”, resumió.

Finalmente, el dirigente peronista aclaró que “lo que el sábado hicimos en Comodoro fue presentar a Gonzalo Pérez como nuestro candidato a la intendencia. Fue un acto chico, una conferencia de prensa, en realidad. Cuando tengamos la fórmula cerrada, seguramente haremos un gran acto en esa y en cada una de las ciudades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico