Calafate RC organizó el tercer encuentro nocturno de rugby

El certamen contó con la participación de más de seiscientos sesenta chicos de los cinco clubes de la Unión Austral (Chenque RC, Comodoro RC, San Jorge RC de Caleta Olivia, Deportivo Portugués y el dueño de casa), además de Sarmiento RC, Bigornia Club de Rawson y Zorros RC de Caleta Olivia.

Imponente marco tuvo el desarrollo del tercer encuentro nocturno de rugby infantil, durante los días viernes y sábado, que se llevó a cabo en el predio del club Calafate RC de Km3, que se llenó de los pequeños rugbiers y sus familias para disfrutar dos noches a todo rugby y diversión.

Con la presencia de todos los clubes locales más las visitas de Sarmiento RC y Bigornia Club de Rawson Zorros Rugby Club de Caleta Olivia los campos de juego de Calafate RC se dispusieron para que más de 660 chicos entre las dos jornadas, vivieran una nueva edición del evento que busca posicionarse como un clásico del rugby infantil local, afianzando vínculos entre instituciones hermanas en un marco diferente al habitual, por la modalidad de ser nocturno.

Una gran cantidad de colaboradores hizo posible que el encuentro se desarrolle de la mejor manera, tanto en lo deportivo como en lo logístico, todos estos colaboradores son padres y madres que trabajan incansablemente para que cada encuentro, pero en particular éste sea una verdadera fiesta tanto para los jugadores, como para los educadores que los acompañan.

El viernes, fue el turno de la categoría mayor del rugby infantil, la M-14 (Menores de 14 años), estando presente los cinco clubes de la Unión Austral pudiendo jugar varios partidos arbitrados gentilmente por integrantes de la Agrupación Alacranes, los veteranos históricos de esta ciudad que de esta manera dijeron presente en el encuentro, colaborando con este importante aspecto para que pueda desarrollarse con normalidad y con referís idóneos en el juego.

El sábado, mientras tanto, fue el más multitudinario, con 580 jugadores distribuidos en los diferentes campos de juego armados para cada categoría, desde M-7 hasta M-13. Bigornia Club llegó a la ciudad con más de 100 niños en dos colectivos, diciendo así presente en el certamen más importante de los infantiles del Club Calafate.

Sarmiento RC también participó dándole juego a sus pequeños e interactuando con todos los clubes, al igual que el novel club de Caleta Olivia Zorros RC.

Desde la dirigencia de Calafate RC, en palabras de su presidente Cristian Nieva, hubo palabras de gratitud para todas las instituciones participantes, para la familia que acompañó de todos los clubes presentes, para todos los educadores del rugby infantil en su tarea de enseñar rugby pero sobre todo en mantener vivo el espíritu del rugby y transmitir con ejemplo los valores que pregona el deporte de la ovalada, y especialmente a todo el staff del rugby infantil del club, coordinador, educadores, managers y padres colaboradores que aportaron su trabajo para que se cerraran dos jornadas fantásticas del rugby infantil.

Muy importante convocatoria a los padres que colaboraron cocinando sirviendo las comidas para todas las categorías, alojando a los visitantes y trabajando para este nuevo éxito calafatero.

En una informal reunión en la cancha con “Cachito” Catrilef, locomotora manager del club Calafate contó muy emocionado los pormenores de este encuentro y a su vez invitó a las familias comodorenses que traigan a sus hijos a jugar al rugby. “Si más chicos juegan al rugby, tendremos una mejor juventud”, destacó.

Por su parte, Miguel Arias padre de dos niños y esposo de Noe manager de la categoría M-11 comentó el trabajo de todos los que trabajaron y habló del crecimiento deportivo de los niños. También se refirió al crecimiento de la infraestructura de Calafate. Las categorías que compitieron fueron M-7, M-8, M-9; M-10; M-11; M-12; M-13; M-14 y M15.

Continuando con la actividad, las divisiones inferiores se trasladaron hasta Paraná para participar de un encuentro que se desarrollará hasta el lunes en el club Estudiantes de esa ciudad entrerriana y en donde participarán, además de los chicos de Calafate, jóvenes de los clubes de Santa Fe, Rosario y de 20 clubes de diferentes lugares del país, con el orgullo de Calafate RC que es la institución más austral que se presenta en este importante certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico