La actividad es organizada por el Grupo Puente de Esperanza, encabezado por Claudia Barrientos y Antonio Guineo, quienes junto a otras parejas desean ser adoptantes.
"Somos el único grupo de la ciudad que trata la temática. Estamos desde octubre y este es nuestro primer encuentro, viene gente de la provincia, de la Secretaría de Diversidad de Género, Chubut, así que tenemos muy buena expectativas", explicó Barrientos en diálogo con El Patagónico.
"La idea es aprender un poco sobre la nueva ley de adopción, porque en ese sentido no sabemos mucho. En la provincia no tenemos nadie que nos hable del tema. Cuando te inscribís en el registro tenés que hacer los trámites en Río Gallegos, entonces siempre tenemos una gran ayuda de Chubut", agregó.
Carolina y Antonio están inscriptos en el Registro de Adoptantes desde hace tres años, y comenzaron con el grupo tras conocer la página de Rubio y Rojas, quienes los ayudaron a relacionarse con el tema, ya que la parte administrativa suele "ser fría y tediosa".
De esta forma, comenzaron a trabajar sin ningún interés religioso, ni político, solo el aprendizaje sobre el tema y una espera activa. Quienes deseen mayor información o quieran contactarse con ellos pueden comunicarse mediante la red social Facebook a "Puente de Esperanza Adopción".