Cambiemos sugiere esperar hasta marzo

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Alianza Cambiemos, Eduardo Conde, dijo que su bancada no tiene "ninguna duda" respecto de la conveniencia de aprobar el Pacto Fiscal, pero insistió "en los reparos" que se tienen sobre la ley de emergencia económica.

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, se reunió ayer a la tarde con los integrantes del bloque de diputados provinciales de Cambiemos (Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa), con quienes analizó los proyectos de adhesión al Pacto Fiscal que su bancada apoya, y la intención del gobierno provincial de insistir con el proyecto original de la ley de emergencia.

Antes del encuentro, en declaraciones a El Patagónico el diputado Conde reiteró que su bancada “no tiene ninguna duda” sobre la conveniencia de aprobar el Pacto Fiscal firmado con el gobierno de Mauricio Macri (que le concede más fondos a la provincia de Buenos Aires que gobierna Eugenia Vidal), pero consideró que, en función de la falta de apoyos, “sería conveniente que el gobierno espere hasta el inicio del periodo ordinario de sesiones”.

El abogado cordobés consideró que el gobierno provincial estaba cometiendo un error “al impulsar el tratamiento de estos temas en extraordinaria”, que todavía no se convocó porque “evidentemente no tiene el apoyo necesario para aprobarlos en el recinto”.

En ese sentido, el legislador recordó que “el periodo ordinario de sesiones comienza en dos semanas”, por lo que “no tiene sentido forzar un tratamiento sin certeza alguna del resultado. Lo que tiene que hacerse es esperar a marzo, sin correr riesgo alguno”.

Cuando se le mencionó que posiblemente el gobierno provincial temiera que ambos temas quedaran en comisiones, sin tratamiento efectivo, Conde aseguró que “ninguna bancada tiene intención de cajonear estos temas, ya sea a favor o en contra; hay predisposición para tratarlo”.

Finalmente, el diputado insistió en las dudas que la bancada tiene sobre la ley de emergencia. “Queremos que se nos den detalles, sobre todo que no se va a avanzar en un nuevo endeudamiento, que no acompañaremos de ninguna manera. También queremos que de una vez por todas se nos informe qué se hizo con los 650 millones de dólares del anterior endeudamiento”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico