Camioneros de retención de servicios en YPF

El Sindicato comenzó anoche la medida de fuerza que afecta la playa de taques de combustibles en kilómetro 3 y el trabajo en el campo. El gremio acusa "irregularidades en yacimientos".

Este lunes por la noche, el Sindicato de Camioneros del Chubut, comenzó una retención de servicios en la empresa YPF.

Según denunció el gremio, el conflicto con la operadora responde a “irregularidades en los yacimientos”.

“La petrolera estatal YPF persiste en irregularidades y ha llevado a los trabajadores al conflicto y a tomar medidas de fuerza. Responsabilizamos a la empresa YPF por la situación, absolutamente ilegal, que debe ser regularizada de inmediato”, afirmó Camioneros en un comunicado.

“VAMOS A PARALIZAR TODAS LAS EMPRESAS QUE NO HAYAN PAGADO”

Jorge Taboada, secretario General de Camioneros, explicó el motivo por el cual este martes por la noche el Sindicato de Camioneros del Chubut comenzó una retención de servicios en la empresa YPF.

El dirigente aclaró que la medida es ante la falta del pago del bono que el sector viene percibiendo hace diez años y que según Taboada “es un derecho adquirido”.

Sin embargo, agregó que se trata de uno de tantos conflictos a resolver con la empresa YPF, dado que denunció que la misma en el último tiempo sumó a efectivos policiales en yacimientos y los trabajadores del sector son sometidos a requisas y controles de documentación.

“El conflicto es con YPF y las empresas que se niegan a abonar este bono que lo venimos cobrando hace diez años” indicó Taboada a La Cien Punto Uno. Y explicó que en el caso de YPF “es uno de los tantos conflictos que tenemos que resolver pasa con el tema de las arenas de Dolavon”.

Y entre uno de los detonantes de la medida de fuerza aseguró que ayer “tuvimos un incidente con un trabajador con la policía de Chubut que está metida dentro de los yacimientos petroleros, con la impronta de (Federico) Massoni, haciéndose los malos, le piden documentación y hacen requisa a los camioneros. Eso no lo vamos a tolerar”.

En el caso de los choferes que se encuentran en condiciones de percibir el bono indicó que se trata de 600 a 700 afiliados quienes “no lo han percibido”.

“Si no lo abonan vamos a tomar las medidas que haya que tomar” dijo y expresó “estarán paralizadas; la distribución de combustible, yacimientos y seguirá paralizado hasta que hayan respuestas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico