Canadá clasificó a cuartos y despidió a Chile

El conjunto norteamericano, que juega por primera vez la Copa América, empató sin goles con ’La Roja’ y accedió a la siguiente instancia.

La selección de fútbol de Canadá logró este sábado un histórico pase a los cuartos de final de la Copa América tras empatar 0-0 ante Chile en la última fecha del Grupo A.

La selección de la Concacaf, que participa por primera vez en la Copa América, finalizó con cuatro puntos en el segundo lugar del grupo que lideró Argentina, quien registró nueve puntos tras ganar 2-0 a Perú en el otro partido del sector.

Chile y Perú se van eliminados con dos y un punto, respectivamente.

El partido disputado en el estadio Inter&Co de Orlando, Florida, tuvo escasas opciones de gol y fue constantemente interrumpido debido a las faltas cometidas por ambas selecciones.

Chile estuvo cerca de anotar a los 21 minutos con un remate de Víctor Dávila que salió cerca del palo izquierdo del arco defendido por Maxime Crépeau.

La selección chilena se quedó con un hombre menos a los 27 minutos por la expulsión de Gabriel Suazo, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión en el partido tras cometer falta a Richie Laryea.

La única opción clara que tuvo Canadá fue hasta los 82 minutos con un disparo de Tajon Buchanan que tapó el arquero Gabriel Arias con el pecho.

En tiempo de reposición Canadá había logrado el gol del triunfo con un remate de Tani Oluwaseyi dentro del área, pero fue invalidado por una posición adelantada del delantero canadiense a los 92 minutos.

En los cuartos de final, Canadá enfrentará al primero del Grupo B que se definirá este domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico