Capacitaciones libres y gratuitas en música, danzas y cine

Dentro de las propuestas que lleva adelante la cartera de Cultura municipal en Comodoro Rivadavia se invita a la comunidad a participar de diferentes propuestas vinculadas al mundo de la música, danzas y artes visuales que se dictaran en los diferentes espacios del circuito cultural de manera libre y gratuita.

En música, se desarrollará una interesante capacitación teórico práctica de “Producción musical en vivo y management” el sábado 11 de noviembre de 9 a 15 horas en el auditorio del Centro de información pública a cargo de Karol Zingali y Paula Rivera quienes vienen desde el Inamu (Instituto Nacional de la Música).

En danzas por un lado en el marco del ciclo Danza +arte, que organiza Alicia Kalambucas desde Ballet jazz de la Costa, se dictará un curso de Danza Jazz a cargo Manuel Vallejos el sábado 11, destinado a niños y adultos con conocimientos en dicha disciplina. La actividad será en el auditorio del Centro Cultural a las 19 horas.

El 16 de diciembre tendrá lugar una clase de técnica de Danzas Clasicas a cargo Mónica Souto también en el Centro Cultural de Comodoro con horario a confirmar.

Para informe e inscripciones los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural de 9 a 15 horas. Tel. 4062682 o al Estudio- Ballet jazz de la Costa.

Cabe destacar que “El ciclo Danza + Arte se viene realizando desde el año 2010 gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura ante una propuesta del ballet Jazz de la Costa de traer a Comodoro diferentes personajes relacionados con el arte” explicó Kalambucas.

En tanto, durante el 11 de noviembre Comodoro se sumará al Festival de flamenco nacional ·replican las campanas” con una clase abierta de Sevillanas a las 19 en el Centro de Información Pública a cargo de Vivian Rosado y el jueves 16 con una Transmisión On Line del Festival, en simultaneo en todo el país desde la nave central del Centro Cultural a las 19 horas.

La propuesta se organiza con el objetivo de formar una red de trabajo interprovincial que permita promover y transmitir el arte Flamenco en todas sus expresiones y en todos los espacios.

Desde la organización afirman que esto ayuda y potencia las actividades específicas enmarcadas en el festival, permitiendo enlazar y visibilizar el trabajo permanente de todos los artistas locales que con esfuerzo y dedicación a lo largo y ancho de nuestro país, manteniendo vivo y en constante desarrollo este maravilloso Arte. Como resultado de este esfuerzo mancomunado, es que contaremos durante el festival con la presencia de prestigiosas figuras Internacionales tales como Carmen Ledesma, Juana Amaya, María Juncal y Fuensanta la Moneta. Impartiendo cursos, dando conferencias abiertas a la sociedad o en presentaciones escénicas. Además cada provincia contará con su programación (charlas abiertas, master class, intervenciones en calles y diferentes espacios).

El flamenco es un arte que nació de la mixtura e integración de diferentes culturas y que en esta oportunidad nos une a las provincias en un lenguaje universal de transmisión de emociones y lo utilizamos como una herramienta de comunicación con la cual todos podemos disfrutar de su práctica, de su contemplación y de su estudio. Inscripciones e Informes al teléfono 154177594

CINE

En el marco del 11º festival nacional de cortometrajes “Corto Rodado”, que tendrán lugar en el auditorio del centro cultural entre los días 15 y 18 de noviembre.

Se trata de un workshop “El cortometraje como formato narrativo” a cargo de Mateo Bendesky y un Seminario avanzado en dirección de actores para cine y teatro que dictará Cecilia Propato.

Las inscripciones se realizan en la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales ubicada en el Centro de Información Pública de Lunes a Viernes en el horario de 08:30 a 15:00 horas.

WORKSHOP “EL CORTOMETRAJE COMO FORMATO NARRATIVO”

Mateo Bendesky es un joven emprendedor y realizador, estudió en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Participo de varias realizaciones audiovisuales como director, guionista y productor.

Día 1 / Miércoles 15 de noviembre a las 19:00 horas. Auditorio Centro Cultural.

Proyección de “El ser magnético” (17′, 2015) y “Nosotros solos” (16′, 2017) con charla posterior acerca del génesis, proceso de trabajo y recorrido posterior de cada uno de los cortos.

Día 2 / Jueves 16 de noviembre a las 10:00 horas. Auditorio Centro Cultural.

WORKSHOP

Se trabajará acerca del cortometraje como formato cinematográfico, y cómo abordarlo teniendo en cuenta los desafíos que presenta a la hora de trabajar el guion, los actores y la puesta en escena. Además, exploraremos distintas posibilidades de distribución y exhibición nacional e internacional. Para este día quienes posean proyectos propios pueden llevarlos para analizarlos en el lugar.

SEMINARIO AVANZADO EN DIRECCIÓN DE ACTORES PARA CINE Y TEATRO

Cecilia Propato es una dramaturga, guionista, directora de teatro, artista multimedia y ensayista argentina. Como Dramaturga sus obras de teatro se han estrenado en Argentina, otros países de Latinoamérica y Europa. En el campo del cine y del video realizó el docu-ficción Kara (relato apócrifo con estructura de documental clásico sobre la historia de una cantante lírica) que quedó seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el 2005.

En el seminario se trabajarán las herramientas fundamentales para la actuación en cine y teatro, y las diferencias entre ambos códigos.

Día 1 / Jueves 16 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas. En el Auditorio del CIP.

Día 2 / Viernes 17 de noviembre de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Auditorio Centro Cultural.

Día 3 / Sábado 18 de noviembre de 09:00 a 12:00 horas. Auditorio Centro Cultural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico