Capacitan a mentores para asesorar a emprendedores en sus proyectos

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento a través de su Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores realizó junto a la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de Nación una instancia de formación para los mentores que participarán del Programa Red de Mentores que tiene como objetivo ayudar de forma gratuita a emprendedores a hacer crecer sus proyectos.

La Agencia Comodoro Conocimiento y la Subsecretaría de Emprendedores de Nación capacitaron a mentores que trabajarán junto a emprendedores locales en el marco del Programa Red de Mentores, dependiente del Ministerio de Producción de Nación. Aún está abierta la convocatoria para todos aquellos emprendedores que deseen sumarse al programa para hacer crecer su proyecto, empresa o negocio.

En ese marco, la titular de la Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores, Débora Reitovich se mostró “muy satisfecha” con la convocatoria tanto de emprendedores como de mentores y explicó: “en esta oportunidad, se concretó la capacitación para los 30 mentores que participarán de la Red de Mentores ayudando a emprendedores de forma gratuita a potenciar sus emprendimientos”.

La referente del Programa Red de Mentores de la Subsecretaría de Emprendedores dependiente del Ministerio de Producción de Nación, Florencia Chiple comentó: “ahora que realizamos la formación y la inscripción de emprendedores, estamos realizando el match, es decir la asignación de mentor con emprendedor para que comiencen los procesos de mentoría. La intención es que estos procesos comiencen en mayo. La duración del proceso para el mentor es de 6 meses y para el emprendedor es inicialmente una propuesta de 3 meses con posibilidad de 3 meses posteriores”.

En relación a la convocatoria del Programa a nivel local, Chiple destacó: “Comodoro ha sorprendido, tanto para mentores como emprendedores puesto que en cuanto a mentores tuvo la misma cantidad de inscriptos que Neuquén y en cuanto a emprendedores encabeza la región con casi 50 inscriptos”.

CONVOCATORIA

Desde la Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores, se anunció que todavía está abierta la convocatoria a todos aquellos emprendedores que aún no se hayan anotado, que deseen recibir mentoría gratuita y que quieran formar parte de este programa para expandir su negocio.

En tanto, desde Nación se agregó que el trabajo de mentoría es gratuito y no tiene ningún costo para el emprendedor tampoco y que “en el caso de los emprendedores, buscamos mini pymes, pymes que deseen crecer y no estén encontrando la forma, es decir, todos aquellos emprendedores de cualquier rubro que tengan negocios activos, en funcionamiento, ya sea en la etapa de inicio como en una etapa más avanzada. La idea es poder contribuir a que todos ellos se asienten como empresas sólidas y puedan seguir creciendo”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página del Ministerio de Producción: https://docs.google.com/forms/d/1GQMP2ebYTokitiXmAm4uL4NSRAmpaABQxR_cj51WQ38/viewform?edit_requested=true o bien realizar sus consultas en la Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores al tel. 4558315 int. 107 o por mail a herramientaspymes@conocimiento.gob.ar donde los asesorarán para el proceso de inscripción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico