Capacitaron sobre protocolo y ceremonial

Más de un centenar de participantes recibieron el certificado por su participación en el Segundo Seminario Patagónico Intensivo en Protocolo, Ceremonial y Comunicación Institucional. Estuvo a cargo del profesor Aníbal Gotelli.

Del cierre participó el intendente Othar Macharashvili quien valoró la participación y el trabajo mancomunado entre el sector público-privado, que permite formar para ser mejores.

Este sábado, pasado el mediodía, en instalaciones de Predio Ferial, concluyó el Seminario en Ceremonial Protocolo, Ceremonial y Comunicación, del que participaron representantes de distintos estamentos públicos de Chubut y Santa Cruz, de las Fuerzas Armadas, Bomberos, instituciones intermedias, gremiales, empresas privadas y referentes de asociaciones de Veteranos de Guerra, entre otros.

En el cierre, el intendente Macharashvili resaltó la receptividad de los participantes y el prestigio del Gotelli, al tiempo que destacó “el trabajo mancomunado entre el sector público-privado, que hace posible que los recursos humanos se capaciten y se formen para ser mejores, para tener mejor función y comunicar mejor”.

“Nosotros tenemos como eje -dijo el jefe comunal- apuntalar a la educación pública que hoy está en momentos de jaque. Hoy, que nosotros sigamos apostando a esto, es importante y hacerlo con profesores como Gotelli, es maravilloso, porque la atención que ha logrado cautivar no la he visto hace tiempo. Se trata de una apuesta real, tenemos que seguir capacitándonos, porque vivimos una época que nos exige estar a la altura de las circunstancias”, subrayó.

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García, valoró la significativa participación durante las dos jornadas, al expresar: “la convocatoria es importante y eso marca que existe una necesidad de querer hacer las cosas mejor. Cuando se planteó la posibilidad de hacer la capacitación -continuó- dijimos que sí, porque se trata de una gestión importante que realza los valores que queremos tener todos”.

Por otra parte, García remarcó que se viene realizando un trabajo conjunto con Othar y su equipo, al sostener: “vamos a seguir haciéndolo, a través de estas acciones, porque el municipio de Comodoro Rivadavia, tiene los espacios y la gente y eso, es un aspecto a valorar”, concluyó.

CAPACITAR COMO FUNCION DEL ESTADO

Así lo explicitó el profesor Aníbal Gotelli, quien agradeció en primer lugar, la presencia de los participantes, destacando que asistir a seminarios a veces supone organización para poder concurrir. “Ver que no bajó la asistencia habla mejor de ustedes que de mi -sentenció-, porque indica que tienen ganas de saber más, de capacitarse, de formarse, de ser mejores, sobre todo en tres temáticas muy específicas: logística organizativa, símbolos patrios y liderazgo oral. Eso quiere decir, en definitiva, que estratégicamente se están preparando para ser mejores, que tienen ganas de que nuestras sociedades sean mejores y eso sigue siendo para mí lo mejor que se puede tener adentro de uno”.

En segundo lugar, reconoció al municipio el gran trabajo realizado para hacer posible el evento formativo. “Esto sería imposible sin el apoyo, sin la apuesta a la educación. La capacitación forma parte de la función del Estado, la educación tiene que seguir siendo importante, sobre todo en este país, que ha sido un faro de educación y hoy lo estamos viendo en el nivel cultural de este auditorio”, ilustró.

Finalmente, resaltó el acompañamiento del sector privado, que entiende la importancia de la capacitación y la formación continua, al decir: “el empresariado entiende que, teniendo sociedades mejores, vamos a tener también empresas mejores, porque esa empresa se juega por nosotros, apuesta y nos está pagando con buen clima y salario emocional”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico