Carlos Sainz ganó su segunda etapa en el Dakar

El piloto español se impuso en la 11ª etapa del rally que se corrió sobre el desierto de Arabia Saudita. El qatarí Nasser Al-Attiyah está a un paso del título.

El piloto español Carlos Sainz (Audi) obtuvo este jueves la etapa más complicada, a priori, del Rally Dakar, su segunda victoria parcial de esta edición, en la que el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) recortó en más de cuatro minutos la desventaja respecto al líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien tiene en su mano el título.

El triunfo final se resolverá este viernes en una etapa con una especial de 164 kilómetros, entre Bisha y Jeddah, ya sin dunas, y Al-Attiyah lo tiene al alcance de su mano, ya que la afrontará con una amplia renta, próxima a la media hora (28'19"), después de haber vigilado a Loeb.

Por su parte, en la categoría Motos, el británico Sam Sunderland (GasGas) está a un paso de lograr su segunda victoria general en el Rally Dakar (ganó en 2017) tras haber hecho valer la estrategia en la undécima y penúltima etapa, en la que el argentino Kevin Benavides (KTM) pasó de las lágrimas de la víspera a la sonrisa de un triunfo parcial.

El piloto sudamericano, campeón de 2021, se reenganchó al Dakar gracias al nuevo reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo, con 16 horas de penalización después de tener que abandonar la etapa 10 por un problema mecánico, y fue el único que pudo mejorar en llegada el registro de Sunderland.

Mientras tanto, en Cuatriciclos, el brasileño Marcelo Medeiros se adjudicó su tercera etapa del año por delante de Kamil Winiewski y Francisco Moreno, el rival más cercano a Alexandre Giroud.

El francés terminó a un paso del podio, pero todavía presenta una ventaja de más de 2h30' sobre el argentino a falta de los últimos 164 km. Giroud ya roza con la punta de los dedos su primer título en el Dakar, 25 años después de la victoria de su padre Daniel.

Mientras que en Camiones, Eduard Nikolaev le arrebató el liderazgo a Andrey Karginov en el penúltimo punto intermedio y se adujudicó la especial de este jueves, su tercera del año.

Dmitry Sotnikov completó el podio y regaló 2' exactos a su compañero de equipo. En la general, Sotnikov y Nikolaev estan a solo 8' de distancia. Faltan 164 km para saber cuál de los Kamaz se adjudicará la corona del Dakar de 2022.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico