Cartoneros repudian a Iturrioz y se movilizan hasta Fiscalía

En repudio a los allanamientos y el despliegue policial realizado este miércoles por el fiscal Héctor Iturrioz.

“Repudiamos enérgicamente el despliegue policial con gran cantidad de efectivos armados, que con prepotencia y sin aviso previo, realizaron un allanamiento y sustracción de elementos de trabajo, generando miedo y angustia entre mujeres y niñes que se encontraban desarrollando sus actividades”, señalaron desde la Multisectorial Feminista al anunciar la movilización que se realizará este jueves a la mañana hasta la Fiscalía ubicada en la calle Abásolo, frente a Prefectura. La misma partirá desde Alsina y Dorrego.

La marcha tendrá lugar luego de los allanamientos que llevó adelante el fiscal Héctor Reynaldo Iturrioz en el local de la avenida Alsina al 517, donde funciona el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

El argumento para el operativo fue la existencia de una denuncia por presunta extorsión.

“Queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo al Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE por los atropellos durante la jornada, en el marco de una serie de acciones de persecución que también incluye causas inventadas a integrantes de la Corriente Clasista Combativa CCC”, indica el comunicado.

Allí recuerdan también que Iturrioz fue quien ordenó el allanamiento a otra referente de la economía popular que se organiza en la feria La Saladita.

Los integrantes del movimiento que se dedica al reciclaje de cartón para construir leños que donan y venden, así como a la costura y armado de roperos barriales, entre otras alternativas de sustento laboral, cortaron este miércoles por algunas horas el tránsito en la avenida Alsina en repudio a los allanamientos.

“Exigimos que cese el hostigamiento y persecución a los movimientos sociales: MTE y CCC. Basta de operaciones de desprestigio para intentar frenar la movilización social”, pidieron desde la multisectorial e invitaron a la convocatoria de este jueves que tiene prevista partir a las 9 de Alsina 527.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico