El personal de Drogas Peligrosas, a cargo de los comisarios Andrés Ávila y Daniel Debif, cumplió a partir desde las 6:30 y hasta las 14 de este sábado procedimientos que fueron el resultado de cuatro meses de investigación en los barrios San Martín, Quirno Costa, Ceferino, extensión del San Cayetano y Laprida.
A partir de diversas acciones de inteligencia, los policías de Drogas confirmaron que en lugares “estratégicos”, ubicados sobre la ladera del cerro Chenque y de difícil acceso, se realizaba la venta de estupefacientes al menudeo. También uno de los narcos efectuaba delivery a bordo de un Chevrolet Agile.
Los clientes llegaban a pie o en sus vehículos, a pesar de las condiciones del lugar donde estaban instalados los “kioscos” de droga. Los policías identificaron a tres hombres y a una mujer mayores de edad como integrantes de la organización delictiva.
Con la autorización de la jueza federal Eva Parcio y la asistencia del secretario Juan Oske, se efectuaron en total 7 allanamientos domiciliarios, donde se detuvo a los sospechosos que quedaron incomunicados y a disposición de la magistrada para ser indagados este lunes.
Los investigadores incautaron numerosas dosis de cocaína y marihuana fraccionada en todas las viviendas allanadas. También se secuestraron $4.800.000, dos armas de fuego, municiones, cinco balanzas de precisión y el Chevrolet Agile.
Los operativos contaron con la colaboración del personal policial del GEOP, Infantería, Canes y las comisarías Cuarta y Laprida. Los mismos fueron supervisados por el subjefe de Policía, Mauricio Zabala, se informó.