Cerró La Hoya: "somos un centro de esquí, no un paseo de montaña"

El responsable del Centro de Esquí se refirió al cierre momentáneo debido a la falta de nieve que imposibilita ofrecer las condiciones de seguridad.

La concesionaria del Centro de Actividades de Montaña La Hoya informó que desde este lunes 2 de agosto se suspende momentáneamente la apertura al público, hasta que haya mejores condiciones meteorológicas y más nieve.

Al respecto, el responsable de la operación del cerro, Nicolás Herrera, manifestó que tomaron la decisión de que el domingo fuera el último día de apertura al público "porque las condiciones de nieve no dan para brindar ninguna actividad de manera segura" y comentó que la pista de principiantes, que era la única habilitada, ya no puede continuar funcionando debido a la poca cantidad de nieve y las altas temperaturas. Tampoco la pista de trineos.

"Queremos ofrecer un servicio en buenas condiciones de seguridad y tener un centro de esquí sin nieve tampoco ayuda a la imagen del cerro", señaló en contacto con Notas de Radio por FM Sol.

En este sentido, el empresario indicó que "los fenómenos naturales que se han dado en los últimos 30 días no ayudaron como para que se congele la poca nieve que había caído".

Destacó que "es un cierre temporario", no es que dan por finalizada la temporada. "La decisión nuestra es esperar que llegue la nieve para poder ofrecer el producto y el servicio que nosotros tenemos que es un centro de esquí" dijo y agregó que el pronóstico cambia continuamente y para abrir nuevamente al público "tiene que bajar mucho la temperatura y que comience a precipitar y se acumule". En cuanto a las personas que compraron los pases de manera anticipada, dijo que se pueden utilizar si llega la nieve esta temporada o de lo contrario se los considerará válidos para el año que viene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico