Chialvo ganó el Sprint de San Luis y se escapa en la cima

Martín Chiavo, con el Ford Focus de la Escudería Fela, obtuvo ayer la victoria en el Sprint de la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Con este triunfo, el joven de Marcos Juárez, estiró su ventaja en la cima del torneo. Braian Reinoso (Peugeot 408-Fineschi Racing) y Emmanuel Cáceres (Toyota Young-Toyota Corolla) completaron el podio.

La séptima clasificación de la temporada quedó en manos de Hernán Palazzo, luego de coronar una excelente vuelta de 1m33s896/1000. El joven de Pinamar obtuvo su cuarta “pole position” en el torneo (tercera consecutiva) y dejó en claro ser un especialista en Qualys a bordo del Citroën C4 Lounge N°19.

Al invertirse la grilla en los primeros 14 lugares, el líder del certamen Martín Chialvo (Ford Focus- Escudería Fela) obtuvo el beneficio de largar en la cima del pelotón, mientras que Santiago Mallo, su compañero de equipo, partió a su lado.

Martín Chialvo se afianzó giro a giro y nada pudo impedir que piloto de la Escudería Fela se quede con la tercera victoria de la temporada, consolidando su liderazgo en el certamen. Braian Reinoso coronó una gran actuación y obtuvo su primer podio en la categoría, mientras que el último escalón del podio fue para el “Piloto del Pueblo” Emmanuel Cáceres.

El “top ten” lo completaron: Mariano Pernía, Matías Cravero, Hernán Palazzo, José Manuel Sapag, Agustín Lima Capitao, Nicolás Moscardini y Gregorio Conta.

La actividad del TC200 en el autódromo Rosendo Hernández continuará hoy con la prueba de tanques llenos (9:25) y posteriormente se llevará a cabo la séptima final anual, teniendo inicio la misma a las 12:05 con una extensión de 23 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico