"Chiquito" Romero se perderá la Copa del Mundo por una lesión en la rodilla derecha

El arquero se lesionó ayer gravemente y quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia, según informó oficialmente la AFA. Nahuel Guzmán quien había quedado afuera de la lista será su reemplazante.

El arquero Sergio Romero se lesionó ayer gravemente la rodilla derecha y quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia, según informó oficialmente la AFA. El puesto del arquero fue uno de los más polémicos en la lista que dio Jorge Sampaoli. La falta de actividad de Romero en el Manchester United ponía en duda su lugar en la Selección y la presión mediática por la incorporación de Franco Armani motivó al DT a dejar afuera de la lista a Nahuel Guzmán.

Sin embargo, en las últimas horas “Chiquito” sufrió una lesión en su rodilla derecha y se perderá el Mundial.

En el entrenamiento de ayer por la tarde, el ex Racing sufrió una recaída de la lesión que había tenido en el amistoso contra España y su recuperación le demandaría cerca de 4 semanas, después de una intervención quirúrgica.

Como lo anunció la cuenta oficial de la selección nacional en Twitter, el arquero surgido de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia tuvo un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha y fue desafectado de los concentrados.

Luego de aquella lesión que derivó en la goleada ibérica por 6 a 1, Romero jugó un compromiso por la Premier League frente al Watford, válido por la última fecha del certamen británico en el que el conjunto de Mourinho se impuso por la mínima diferencia.

A pesar de haber tenido una buena producción en aquel encuentro, Romero fue suplente en la final de la FA Cup frente al Chelsea, donde el combinado de Londres se quedó con la corona por el gol de Hazard de penal.

Romero fue titular en los dos últimos mundiales disputados en Sudáfrica y Brasil. En total jugó 12 partidos, en los que recibió 10 goles. El 4 a 0 adverso frente Alemania en los cuartos de final cuando el DT era Maradona fue reivindicado con los penales atajados en las semifinales frente a Holanda en Brasil, cuando la Selección era dirigida por Alejandro Sabella.

SE SUMO EL CAPITAN

Por otra parte, Lionel Messi arribó ayer al país poco después de las :.30 y, pese a tener permiso para ausentarse de la jornada de trabajo matutino, se trasladó al predio que la AFA posee en Ezeiza y asistió a la práctica del plantel del seleccionado argentino.

Messi, quien el pasado domingo sólo jugó 23 minutos en el triunfo de Barcelona ante Real Sociedad en la fecha final de la Liga española, arribó en un vuelo de la compañía aérea española Iberia y salió del aeropuerto sin hacer declaraciones a la prensa.

El astro del Barcelona tenía permiso del entrenador Jorge Sampaoli para descansar tras el viaje nocturno, pero el crack rosarino decidió sumarse al grupo de 15 futbolistas que trabajaron bajo las órdenes del director técnico.

Pasadas las 10:30, la “Pulga”, bien abrigado para palear el frío matutino, se hizo ver y presenció desde un costado la sesión de entrenamiento que sus compañeros llevaban bajo la atenta mirada de Sampaoli.

Messi, quien se apresta para jugar su cuarta copa del mundo y que suma 123 partidos con la casaca argentina, con 45 goles, es uno de los ocho futbolistas que integran este plantel que jugó la Copa del Mundo 2014 de Brasil, que terminó en derrota ante Alemania por 1-0 en la final.

En cuanto a la práctica, se sumaron tres jugadores más procedentes del exterior: los defensores Cristian Ansaldi y Nicolás Otamendi; y el mediocampista Lucas Biglia, quienes se agregaron a Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Sergio Agüero, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Javier Mascherano y Manuel Lanzini.

El que no estuvo junto al grupo que se movió con pelota pese a encontrarse en el predio fue el defensor Gabriel Mercado, quien trabajó en el gimnasio para intensificar la recuperación de la lesión lumbar que sufrió el pasado 12 de mayo, en el clásico andaluz entre su equipo, Sevilla, y el Betis.

Los que aún no se integraron son el arquero Franco Armani, los defensores Federico Fazio y Marcos Acuña, los delanteros Gonzalo Higuaín y Angel Di María y los mediocampistas Maximiliano Meza y Ever Banega.

Armani atajará para River hoy ante Flamengo de Brasil y Meza jugará para Independiente mañana ante Deportivo Lara de Venezuela, en sendos partidos correspondientes a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los otras ausencias se deben, en el caso de Higuaín, a que fue padre hace dos días y se tomó una licencia para acompañar a su esposa que dio a luz en Italia. Fazio jugó el domingo por a noche en la victoria 1-0 de Roma sobre Sassuolo, mientras que Banega y Di María están en Rosario, y Acuña en Neuquén.

Hoy, el plantel se entrenará desde las 10:30 y se abrirán las puertas 15 minutos para la prensa. Después hablarán dos jugadores a determinar en conferencia de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico