Chubut: el 94% de escuelas aptas para presenciales

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Educación, donde fijaron las prioridades para el segundo semestre de 2021.

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, y su equipo de gestión mantuvieron este lunes mañana un encuentro de trabajo para avanzar en diversos temas que hacen a las trayectorias educativas y al funcionamiento de las escuelas y valoraron el trabajo que docentes y auxiliares desplegaron en la primera parte del año escolar.

Acompañada por las subsecretarias Silvia Reynoso y Laura Longo, y por el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez, realizaron un repaso del estado de situación de temas relevantes del sistema educativo provincial.

"La pandemia tuvo su impacto, y durante el segundo semestre daremos fuerte impulso a distintos programas que tienen como objetivo acompañar a los y las estudiantes que interrumpieron sus trayectorias o son discontinuas, elaborando distintos dispositivos para su reinserción en el sistema", dijo la ministra.

Con ese fin, indicó, el Gobierno Nacional anunció programas educativos de apoyo escolar en los distintos niveles educativos, como “Acompañar” y “Egresar”, a los que Chubut adhirió para implementar en el territorio.

Además. destacó que para el retorno progresivo a las clases presenciales, se realizó un proceso de revisión integral de la organización de las instituciones educativas en lo concerniente a sus tiempos, espacios y agrupamientos para el trabajo pedagógico en todos los niveles y modalidades del sistema.

Así se definió una modalidad de escolarización combinada (presencial/no presencial, alternada), en pleno cumplimiento del Protocolo Jurisdiccional mediante el lineamiento político federal que se basa en la “presencialidad cuidada”.

CASI TODAS ESTAN EN CONDICIONES

Sobre la situación de los establecimientos educativos, el subsecretario Claudio Márquez informó que al día de hoy el 94% de las escuelas está en condiciones para reanudar las clases presenciales.

"Según la información actualizada a hoy -lunes 19 de julio-, en la Región 1 las 52 instituciones están listas para recibir a los estudiantes; en la Región II, 63 de 64 escuelas; en la Región III, los 91 establecimientos están en condiciones de reanudar; en la IV, 158 de 160; en la zona V 42 de 44 y en la Región educativa VI --que congrega a Comodoro y Rada Tilly-, 99 de 133, ya que hay activas diversas obras de mejora", detalló el funcionario.

En esa línea, Perata agregó que desde 2020, por medio del convenio entre la cartera educativa con el Ministerio de Infraestructura, "se lleva adelante un sostenido y profundo plan de obras sobre numerosas instituciones a fin de ejecutar ampliaciones y mejoras edilicias, dando respuesta a demandas históricas que comenzaron a ser atendidas durante la gestión del gobernador Mariano Arcioni", y recordó que la inversión en infraestructura escolar alcanza en este tiempo una cifra cercana a los $ 700 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico