Chubut finaliza su actuación en los Juegos Paraepade de La Pampa

A falta de una sola jornada para la culminación de la primera edición de los Juegos ParaEpade, la delegación de Chubut mantiene las expectativas de luchar por los primeros lugares del podio general en Santa Rosa, capital de La Pampa.

Hoy habrá doble jornada de atletismo y allí se definirá quién es el primer monarca de los Juegos de la Patagonia para deportistas con discapacidad. A las 19 será el acto de clausura en el gimnasio del Club Estudiantes.

En natación Chubut ya se consagró campeón en la rama masculina y se ubicó en la tercera posición en la rama femenina. Nuevamente en el natatorio del Club Médanos Verdes, el equipo de Chubut estuvo a la altura de las circunstancias con varios podios.

Sandra Quintramán fue medalla de oro en la prueba de 25 metros estilo mariposa clase S15 y Jason Cisterna repitió oro en la misma distancia y estilo en la clase S15. En tanto que Sebastián Troncoso fue medalla de plata en 25 metros estilo mariposa clase S13.

En 50 metros estilo libre, Sandra Quintramán se quedó con el oro en la clase S15 mientras que Rocío Ceballos fue presea plateada en la clase S9.

En la misma distancia y estilo, Federico Bejar logró medalla de plata en la clase S7 y Esteban Sartechi fue bronce en la clase S14.

En tanto que en 50 metros estilo espalda, Rocío Ceballos obtuvo la medalla dorada en su clase S9, Federico Bejar hizo lo propio en la clase S7.

La posta chubutense, integrada por Sebastián Troncoso, Sandra Quintramán, Rocío Ceballos y Esteban Sartechi, finalizó en la segunda ubicación con medalla de plata. El oro fue para Río Negro y el bronce para La Pampa.

En boccia, deporte que debutó en la competencia y lo hizo de manera participativa sin suma de puntos para el medallero final, Milagros Barría se consagró campeona en su categoría BC3 de manera invicta, ganando los cuatro juegos que disputó en el gimnasio del club Estudiantes de Santa Rosa. El partido más duro fue justamente el último del torneo, donde “Mily” superó a su rival de La Pampa por un ajustado 9 a 8 en suplementario (ganó 4-0), luego de igualar 5 a 5 en la última bocha del tiempo reglamentario.

En tanto que Lucas Villagra se ubicó en la tercera posición con dos victorias y dos derrotas en la categoría BC1.

La pista municipal tuvo actividad con varios chubutenses como protagonistas. Karen Ruiz fue medalla de oro en lanzamiento de bala clase 56 con un tiro de 3m52cm. Por su parte, Brian Digan logró la presea dorada con un lanzamiento de la jabalina de 7m05cm en la clase 54 y Ezequiel Soto repitió medalla de oro con su tiro de jabalina de 4m83cm en la clase 56. Jesús Bogado logró medalla de plata con un lanzamiento de jabalina de 13m84cm en la clase 46 y Camila Fernández lo hizo en la clase 38 con un lanzamiento de la bala de 2m17cm.

En lanzamiento de bala para ciegos y disminuidos visuales clase 12, Jairo Lagos tuvo su medalla de plata con el lanzamiento de 7m96cm mientras que Sebastián Troncoso fue presea de oro con un tiro de 8m36cm.

Ezequiel Soto repitió podio en la pista con su segundo lugar en los cien metros de la clase 56. Y en la misma distancia con silla de ruedas, Brian Digan fue medalla de bronce en la clase 54.

Ana Paula Chingoleo ganó la medalla de bronce en salto en largo con una marca de 3m16cm en tanto que Victoria Licanqueo obtuvo medalla de plata con un salto de 3m43cm.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico