Chubut participó en el 5° Consejo Federal PyME en Salta

El Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, estuvo presente en el 5° Consejo Federal  PyME  que se desarrolló en la ciudad de Salta organizado por el Ministerio de la Producción de Nación. La propuesta también fue coordinada por el área de Modernización del gobierno nacional, la AFIP y otros organismos.

Del encuentro participaron representantes de todas las provincias del país, y el tema central analizado fue la “Desburocratización del Estado” que busca generar la reducción de costos, la simplificación de trámites y el ahorro de tiempo para el sector empresario.

Representando al gobierno provincial, a través al Ministerio de la Producción, estuvieron la directora de Herramientas Financieras, Nadine Serón, y el director de Información y Registros, Matías Iglesias.

En la ocasión hubo un espacio abierto para que cada una de las provincias pudiera plantear sus inquietudes y los trabajaos que viene realizando con respecto a desburocratización y temas afines.

El Ministerio de la Producción de Chubut le transmitió al gobierno nacional cuestiones que tienen que ver con sobrecostos en logísticas por zona desfavorable; cambios en la matriz de costo por los aumentos de los servicios como electricidad y gas; la asimetría en los costos que desfavorece la exportación local; y la eliminación de retenciones para puertos, entre otros.

Estos fueron algunos de los temas que la provincia le planteó durante el Consejo Federal para poder lograr simplificar trámites y generar un ahorro que permita crear más puestos de trabajo para los chubutenses.

OTROS TEMAS

Alguno de los temas que se desarrollaron en el consejo tuvieron que ver con paradigmas de la desburocratización del Estado, competitividad PyME, adhesión de las provincias a la Ley de Emprendedores y Ley de Contratos Públicos-Privados, oportunidades y desafíos para la desburocratización de los gobiernos provinciales, internacionalización de la PyME, Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y simplificación Aduanera, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico