Chubut se endeudará por 1.500 millones para afrontar pagos

La medida financiera se abordó en la cumbre entre el gobernador Mariano Arcioni y los diputados provinciales. El mandatario dio a conocer que el Ministerio de Economía gestiona una colocación de Letras del Tesoro por 1.500 millones de pesos, con intenciones de cubrir la masa salarial.

Este martes se concretó en Rawson una reunión para analizar la situación de crisis financiera por la que atraviesa la provincia. El gobernador Mariano Arcioni, junto a funcionarios de su gabinete debatieron en Sala de Situación de Casa de Gobierno, con 19 de los 27 diputados provinciales integrantes de los diferentes bloques, sobre la compleja situación que atraviesa el Ejecutivo y la forma de gestionar acciones en conjunto.

Uno de los puntos centrales, que no trascendió finalizada la cumbre, fue la notificación de Arcioni a los legisladores sobre la colocación de deuda para afrontar el pago salarial, según publicó El Chubut.

Arcioni manifestó que el ministro de Economía, Luis Tarrío, “está presentando en los próximos días la colocación de Letras del Tesoro por $ 1.500 millones”.

La toma de la deuda será utilizada para pagar sueldos, pero el costo es alto, ya que la tasa ronda en el 60 por ciento, con lo cual el Gobierno terminará pagando 2.400 millones de pesos por este “préstamo”.

Junto al gobernador, estuvieron presentes los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de Economía y Crédito Público, Luis Tarrío; y los diputados provinciales Adrián López, Jerónimo García, Roddy Ingram, Cecilia Torres Otarola, Alfredo Di Filippo, Sergio Brúscoli, Gabriela Dufour, José María Grazzini, Viviana Navarro, Zulema Andén, Cristina De Luca, Leandro Espinosa, Florencia Papaiani, Manuel Pagliaroni, Eduardo Conde, Blas Meza Evans, Alejandro Albaini, Estela Hernández y Alejandra Marcilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico