Chubut también evalúa posibles restricciones

Ante el aumento de casos de Covid-19 en países limítrofes, el gobernador Arcioni y ministros nacionales analizaron la situación de los pasos fronterizos y del transporte de carga internacional.

El gobernador Mariano Arcioni participó de una reunión por videoconferencia con funcionarios del Gobierno Nacional. El Gobierno del Chubut destacó el fuerte trabajo que vienen realizando con la Dirección de Migraciones durante la pandemia.

El encuentro fue por videoconferencia convocada por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; y de Seguridad, Sabina Frederic, para analizar la situación junto a los 16 gobernadores que cuentan con pasos fronterizos.

Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, quien al término de la reunión virtual señaló que “se analizaron cómo vamos a manejarnos a partir de ahora con los cruces fronterizos, con el ingreso y egreso de turistas y personas que retornen al país”.

Señaló que “a lo largo de la pandemia, hemos trabajo perfectamente con el área de Migraciones, tanto con las personas que se encontraban varadas y necesitaban hacer los cruces de fronteras entre Chile y Chubut, y también viceversa. Los dos cruces en nuestra provincia se encuentran cerrados pero los habilitamos cada vez que hay una necesidad de urgencia, lo que trabajamos conjuntamente con Migraciones”.

Grazzini explicó que “a partir de las nuevas restricciones de vuelos internacionales, van llegando al país personas que se encontraban en el exterior por turismo o trabajo, y hay un programa donde se nos informa acerca de todos los chubutenses que llegan al país para que cuando ingresen a la provincia podamos tener la precaución de que cumplan la cuarentena”.

“Vamos a esperar los puntos fundamentales que comunicará Nación de manera oficial, pero habrá reducción de vuelos para ingresar o salir del país, y controles de camiones en los ingresos y salidas de cada punto limítrofe, tanto en Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut”, manifestó el funcionario provincial.

Por último, Grazzini recordó que “a lo largo de la pandemia hemos tenido a ‘La Laurita’ como intercambio y salubridad de camiones extranjeros, y vamos a seguir teniendo ese lugar para los transportistas extranjeros que vuelven de Chile y siguen hacia Tierra del Fuego para que tengan ese punto de intercambio en la Provincia sin interrumpir la actividad comercial en ambos países”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico