Chubut tuvo un importante inicio en La Pampa

Comenzaron este lunes las competencias del Ente Patagónico del Deporte, tanto para convencionales como adaptados y la provincia arrancó con el pie derecho.

Este lunes se puso en marcha en cuatro localidades de la provincia de La Pampa, la XVII edición de los Juegos EPaDe y X de los ParaEPaDe, organizados por el Ente Patagónico del Deporte, en conjunto con el gobierno provincial pampeano.

Durante esta primera jornada de competencias disputada bajo un sofocante calor que superó los 38°, los atletas chubutenses comenzaron a mostrar grandes rendimientos y buenos resultados.

PRIMERAS MEDALLAS

En la pista municipal de Santa Rosa, el atletismo logró las primeras medallas para la delegación chubutense en este evento patagónico. El primer podio llegó de la mano de Octavio Huinchulef, quien finalizó segundo en la prueba de 110 metros con valla para adjudicarse la presea plateada.

Luego, Demian Sena ganó el primer oro para la delegación al ganar contundentemente la prueba de 800 metros llanos, y Nara Fort Laurent, fue segunda entre las damas y alcanzó la plata.

Las últimas medallas del día llegaron en la prueba de 100 metros llanos femenino, en la cual Chubut hizo 1-2, con Olivia Conesa y Denise Torres, que se llevaron oro y plata respectivamente.

En otros resultados, en 100 con vallas femenino, Nimba Fort Laurent y Olivia Conesa ganaron sus respectivas series y clasificaron a la final que se correrá este martes por la mañana, obviamente, con grandes chances de podio.

En natación también fue jornada de varias medallas. Mateo Luna Aseff se llevó el oro en 50 metros mariposa, en 100 metros libres. Además, Bautista Soria logró el bronce en 200 espalda y en el final de la jornada, hubo medalla de plata para la posta masculina de 4x100 libres, la cual estuvo integrada por Soria Bautista, Luna Aseff Mateo, Troncoso Lautaro y Rodríguez Julián.

De este modo, finalizada la primera jornada, Chubut lidera el puntaje general en varones con 52 unidades, seguido de cerca por Río Negro (50) y se encuentra 5° entre las damas. Este martes desde las 15, prosigue la competencia.

CON EL PIE DERECHO

Por su parte, los equipos de básquet, tanto masculino, como femenino, iniciaron sus periplos en los EPaDe, con sendos triunfos en Santa Rosa.

Las chicas superaron en un partidazo, que se definió en tiempo suplementario, a Río Negro por 68-65, luego de haber igualado en 57 tantos durante el tiempo regular. Por la tarde, al cierre de la edición, jugaban su segundo duelo ante Tierra del Fuego. Por su parte los varones vapulearon a su par de Tierra del Fuego por 79-31 y en horas de la tarde, se medían ante Neuquén.

En futbol femenino, que se disputa en General Pico, el elenco de Chubut debutó ante el fuerte equipo de Neuquén en el estadio del Club Ferro. El partido concluyó con goleada por 3-0 para las neuquinas. Este martes a las 19 ante La Pampa, las chubutenses tendrán su segundo compromiso y la posibilidad de levantarse.

En tanto el futbol masculino iniciaba su primer partido después de las 20 horas, también ante el representativo neuquino, en el Club All Boys de Santa Rosa. Este martes a las 19 está previsto el segundo compromiso frente a Tierra del Fuego.

Los equipos de vóley también iniciaban su recorrido por los EPaDe este lunes en horas de la tarde.

El masculino, que se desarrolla en la localidad de Eduardo Castex, enfrentó a Neuquén y no inició de la mejor manera, al caer por un categórico 3-0 (24-22, 25-16 y 25-14). Este martes, en doble jornada, buscará recuperarse ante Río Negro (9hs) y Tierra del Fuego (17hs).

En tanto las chicas al cierre de la edición disputaban su duelo inicial ante Río Negro. El martes, al igual que los varones, tendrán doble jornada, frente a La Pampa (11hs) y TDF (19hs).

Vale recordar que este lunes no vieron acción las disciplinas de mountain bike y judo, cuyas competencias estarán arrancando el martes. El MTB tendrá por la mañana la prueba de rally por vueltas y el judo competirá en horas de la tarde, ambos en Santa Rosa.

EL DEPORTE ADAPTADO SUMA

En conjunto también se llevan adelante los V Juegos ParaEPaDe, para deportistas con discapacidad, con chubutenses como protagonistas en el primer día.

En básquet 3x3 sobre silla de ruedas mixto, Chubut en el debut enfrentó a Neuquén y lo venció cómodamente por 13-0, en el gimnasio del Colegio de Santa Rosa. El martes tendrá el segundo compromiso.

En horas de la tarde inició el atletismo adaptado, el cual, por el calor reinante, se retrasó el inició para después de las 17 y se iba a extender hasta pasadas las 21.

Hasta el cierre de la edición se habían registrado las primeras medallas: Tobías Mario se colgó el primer oro, al ganar la prueba de 100 metros libres (clase 21), Joel Prane cosechó bronce, en lanzamiento de la bala (clase 20), Candela Aguilar, también bronce en bala (clase 20).

En tanto disciplinas de natación adaptada y boccia, estarán comenzando el martes a la mañana.

epade.jpeg

Programa - martes 28

EPaDe

*Atletismo: de 8:30 a 12:30

*Básquet Femenino: 11hs vs Neuquén y 17hs vs La Pampa.

*Básquet Masculino: 9hs. vs Río Negro y 19hs. vs Santa Cruz.

*Fútbol Femenino: 19hs. vs La Pampa.

*Fútbol Masculino: 19hs. vs Tierra del Fuego.

*Mountain Bike: 9hs Entrenamientos libres (Santa Rosa)

*Natación: Desde las 15hs.

*Judo: Desde las 15 horas (Escuela N°2- Santa Rosa)

*Voley femenino: 11hs. vs La Pampa y 19hs vs Tierra del Fuego.

*Voley masculino: 9hs. vs Río Negro y 17hs vs Tierra del Fuego.

ParaEPaDe

Atletismo adaptado: de 17 a 20hs.

Natación adaptada: de 9:30 a 11:30 hs.

Básquet 3x3: 17hs vs La Pampa.

Boccia: 11:10hs vs Neuquén y 16:30 vs Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico