"Chubut" y "Arcioni" son las primeras tendencias nacionales en Twitter

La muerte de las docentes de Comodoro Rivadavia, Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, en el marco de las movilizaciones realizadas en Rawson por la situación que atraviesan los empleados estatales de Chubut, pusieron a las palabras claves "Chubut" y "Arcioni" como primera y segunda tendencia nacional con más de 120 mil tuits referidos a lo sucedido en la provincia.

Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, eran dos docentes de Comodoro Rivadavia que se trasladaron junto a otras tres compañeras de la Escuela N° 738 a Rawson en la madrugada de ayer para poder participar en la movilización que empleados estatales realizaron por las calles de la ciudad capital de Chubut y que tuvieron como punto de encuentro la Legislatura de Chubut.

Tras haber participado de la movilización, pasadas las 17:00, emprendieron su regreso a la ciudad petrolera pero a pocos kilómetros de Trelew sufrieron un vuelco que terminó con la vida de Ruiz Díaz y Aguilar.

Luego de conocerse esta triste noticia, las personas que se encontraban de vigilia en la Legislatura comenzaron a reclamar a la policía poder ingresar al edificio para solicitar la presencia de los legisladores, motivo por el cual comenzaron a caldearse los ánimos y hubo incendios y roturas.

Mientras tanto en Comodoro Rivadavia a través de las redes sociales se realizó una convocatoria al centro de la ciudad para llevar adelante una marcha silenciosa en reclamo de las muertes, y en Trelew miles de personas se movilizaban hacia el hospital de la ciudad en apoyo a las tres ocupantes del vehículo que quedaron internadas tras el fatal vuelco.

Todas estas situaciones surgidas del fatal accidente hicieron que en la red social Twitter la palabra “Chubut” sea primera tendencia a nivel nacional en horas de la mañana de hoy, continuando a la tarde con un total de 83,1 mil tuits refiriéndose la provincia y la caótica situación en la que se encuentra.

En tanto pasadas las 10:30 de hoy, luego de que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, emitiera un breve comunicado desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, la palabra “Arcioni” subió al segundo lugar de tendencias nacionales 37,5 mil tuits refiriéndose a las palabras del gobernador.

TUITS “CHUBUT”

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

TUITS “ARCIONI

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico