Ciencia propone empresas chubutenses para el Programa Nacional "Impulsando"

A través de un programa del Ministerio de Ciencia de Nación, se asiste a empresas con el fin de aumentar sus capacidades de innovación a partir de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la transferencia de tecnología y la asistencia técnica.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut presentó al Programa “Impulsando” de Nación, seis casos de empresas innovadoras de la Provincia con el fin de que firmen un contrato y puedan participar de los beneficios de vinculación que propone el organismo.

Las empresas fueron seleccionadas a través de los consultores PARES de la Provincia de Chubut pertenecientes al Programa Nacional de Apoyo para el Fortalecimiento de Demandas Tecnológicas (PAR), que trabajan en la identificación, relevamiento, publicación y gestión de demandas de innovación en el marco de las actividades que incluye la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica.

Las seis empresas seleccionadas son: Biotec y Green Quality de biotecnologías; Altec y Tecnotrol de Energías, Tecnosoluciones de tecnologías de la información y la comunicación y Sal de Aquí de Innovación productiva.

Para la secretaria de Ciencia provincial, Noelia Corvalán Carro, “la existencia de estos programas nacionales hace que podamos acompañar a nuestras empresas en sus procesos de desarrollo de manera más exhaustiva y provechosa”, agregando que “muchos de ellos ya han sido vinculados y han accedido a líneas de financiamiento nacionales, por lo que el poder ingresar a este programa los impulsa aún más.

IMPULSANDO

A través de “Impulsando”, el Ministerio de Ciencia de Nación se acerca al sector productivo para aumentar las capacidades de innovación a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la transferencia de tecnología y la asistencia técnica.

Se promueve el crecimiento de las empresas en sus actividades de innovación a través de apoyo a la innovación, políticas focalizadas, innovación inclusiva, vinculación tecnológica, articulación con el sistema nacional científico–tecnológico y asistencia técnica a proyectos.

A través de este programa se acompañan los procesos de desarrollo de proyectos vinculados con investigación para la aplicación práctica en la producción o comercialización, incorporación de Recursos Humanos Altamente Calificados, investigación tecnológica pre-competitiva y fomento a la gestión y vinculación del sector productivo con la oferta de conocimientos.

Desde la Secretaría provincial se trabaja en forma coordinada con Nación, fortaleciendo empresas innovadoras, realizando relevamientos en territorio y presentando los proyectos a líneas de financiamiento nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico