Cientos de trabajadores marcharon por el centro de Comodoro

Cerca de 500 trabajadores nucleados en diferentes gremios de la ciudad marcharon por calle San Martín y avenida Rivadavia en contra de las políticas de ajuste de Mauricio Macri.

Este mediodía unos 500 manifestantes nucleados en CTA, CTA Autónoma, ATE, ATECh, ADU y CCC, más trabajadores de prensa del SIPREN, se concentraron en la plaza de la Escuela 83. Después se movilizaron por calle San Martín hasta el ingreso de la ciudad.

En este marco, Gerardo Coronado, dirigente de ATE, hizo referencia al “duro momento que atraviesa la provincia en temas económicos y laborales” y también cuestionó “las políticas de ajuste del gobierno nacional.

El sindicalista advirtió que en la provincia los trabajadores esperan “el cumplimiento del pase a planta” y recordó que también se reclama “en contra de la ley de emergencia, el Pacto Fiscal y el censo de los empleados públicos”.

Desde ATECh, el dirigente Daniel Murphy ratificó la adhesión al paro nacional que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó para el 5 y 6 de marzo, con lo cual el inicio del ciclo lectivo será con medidas de fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico