Clases públicas de arte en apoyo a la lucha docente

Docentes del Instituto Superior de Formación Docente N° 806, llevarán adelante clases públicas en el hall de entrada de la Escuela N°746 en defensa del reclamo de los docentes chubutenses.

Desde hace semanas los trabajadores estatales llevan adelante reclamos en las rutas de Chubut en reclamo del fin del pago escalonado y la efectivización de los aumentos acordados.

Los docentes son un pilar fundamental en los reclamos, habiendo sufrido las detenciones de los referentes de ATECh Regional Sur Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff en medio de los reclamos que se llevaban adelante en los cruces de rutas 3 y 26, y 3 y 39.

Por este motivo docentes del Instituto Superior de Formación Docente N° 806, decidieron realizar clases públicas para acompañar el reclamo: “en este momento de crisis lo que nosotras podemos ofrecer como educadoras y artistas es compartir nuestros conocimientos y que sean útiles como herramienta de expresión de la lucha docente”, detalló a El Patagónico, Carolina Barrientos, docente y artista comodorense impulsora de las clases públicas junto a los demás docentes que brindaran las clases.

La primera clase será de flauta se llevará adelante hoy miércoles 21 de agosto a las 18:00 en el hall de entrada de la Escuela N° 746 y estará a cargo de la profesora Susana Bustos.

Las actividades continuarán mañana jueves 22 de agosto con una clase pública de lenguajes artísticos integrados a cargo de las profesoras Susana Bustos, Sol Panizza y Julieta Melis.

Finalmente el lunes 26 de agosto Carolina Barrientos y Sol Panizza desarrollarán una clase pública de pintura y el taller arte público “como material los que quieran participar cuter y radiografía o acetato. Si tienen. La idea es aprender a hacer stencil que es una manifestación del arte público”, agregó Barrientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico