Comenzó vacunación de petroleros y transportistas en Neuquén

En medio de un operativo especial de vacunación, a través del cual el jueves se vacunaron a 7.500 personas en menos de 12 horas, se confirmó que también este viernes se comenzó a vacunar a petroleros y transportistas, en simultáneo con la vacunación a grupos de trabajadores esenciales.

Desde el jueves en Neuquén se está vacunando contra el coronavirus a personas mayores de 50 años y a mayores de 18 años con comorbilidades. Sin embargo, tal como anunció el gobernador Omar Gutiérrez, este viernes también comenzó la vacunación a los trabajadores petroleros, el personal de energía y gas, transportistas, colectiveros, taxistas, remiseros y acompañantes de persona mayores de edad.

En la antesala al anuncio, desde el gremio petrolero amenazaron con comenzar un paro si no se incluía a los trabajadores de la industria dentro del plan de vacunación. Guillermo Pereyra, líder del sindicato, precisó que se están registrando gran cantidad de contagios en las empresas: “se contagiaron 90 en una sola empresa”. Desde el sindicato señalaron que están dispuestos a pagar por las vacunas y dieron tiempo hasta el próximo viernes, sin embargo la respuesta del gobierno llegó rápidamente, mucho más que para otros sectores que venían reclamando la vacuna hace tiempo.

Sobre cómo será la vacunación para este sector Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud, aseguró en declaraciones radiales, que se seguirá trabajando entre la Provincia y los sindicatos en la elaboración de los listados de los trabajadores “de la primera línea” de cada área para luego otorgar los turnos correspondientes.

Además, el responsable de la campaña de vacunación, alentó a que quienes sean mayores de 55 años (o de 50 en Neuquén Capital) o tengan factores de riesgo se acerquen a los dispositivos de vacunación a demanda que se están realizando en la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico