Comodoro Conocimiento ofrece una serie de capacitaciones profesionales

En la actualidad la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo.

Durante 2017, un total de 2.500 personas se capacitaron en el Programa de Formación y Capacitación Profesional de la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento. Esta situación demuestra el crecimiento significativo en la participación de la comunidad, así como la revalorización de la capacitación constante y el compromiso con cada una de las actividades y disertantes.

En la actualidad la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo, y Comodoro Conocimiento responde a ello ofreciendo eventos/capacitaciones de forma gratuita y abierta a la comunidad.

La obsolescencia de las tecnologías, también es una de las razones por la cual las instituciones se preocupan por capacitar a sus recursos humanos, ya que se deben actualizar los conocimientos con las nuevas técnicas y métodos de trabajo que garanticen eficiencia.

En el marco de la experiencia en desarrollo local y el trabajo en gestión asociada, y considerando los múltiples beneficios que este modelo conlleva, se firmaron convenios de cooperación con la Cámara de Comercio, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, INTI e IRAM. Del mismo modo, junto a Pan American Energy se llevan adelante capacitaciones en el marco de su Programa PyMES.

Además, se trabaja de forma conjunta con el resto de los programas de Comodoro Conocimiento abarcando las necesidades de emprendedores, PyMES y productores locales brindando capacitaciones tales como “Elaboración de dulces”; “Cultivo de Hongos ostra”; “Aromáticas”, “E-Commerce”, “Marketing Digital”, “Formador de Formadores”, “Diseño de producto” y “Taller de indumentaria y ensamblado textil” por mencionar solo algunas.

“Es importante recordar que el compromiso es mutuo. Nosotros desde el sector trabajamos para que cada curso sea de calidad y esté bien organizado, mientras que es responsabilidad de los alumnos asistir una vez inscriptos o bien avisar en caso de inasistencia”, explicó la responsable del sector, Ana Laura Mardones Viro.

Y resaltó: “por cada una de las capacitaciones tenemos muchos inscriptos e incluso listas de espera. Si alguien no viene por X motivo, deja sin lugar a otra persona que estaba interesada, por eso somos tan exigentes con el tema de asistencia”.

CAPACITACION VITAL

Para la sociedad, la capacitación de recursos humanos es de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para el desarrollo del conocimiento del territorio. Por esa razón, uno de los objetivos de dicho programa para 2018 es expandir la base de datos del programa y así, poder llegar a más ciudadanos interesados en formarse. “Es nuestro deber responder a las demandas de la comunidad en materia de formación laboral y capacitaciones de oficio. Por eso, invitamos a los ciudadanos a contactarse con Comodoro Conocimiento para poder hacerles llegar nuestras propuestas tanto del Programa de Formación y Capacitación Profesional como de todos los sectores que forman parte de Comodoro Conocimiento” concluyó el gerente ejecutivo de la institución, Francisco Ulloa.

Dicho contacto puede realizarse a través del e-mail capacitacion@conocimiento.gob.ar , personalmente en Hudson 54, Km 4, Parque Tecnológico o bien en forma telefónica al (0297) 4558315 interno 124 de lunes a viernes de 8 a 17.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico