Comodoro RC luchó pero no pudo ganarlo

El equipo de la Unión Austral perdió como local ante San Patricio de Corrientes por 31-27 en el marco de la segunda fecha del Torneo del Interior C que organiza la Unión Argentina y de esa manera se quedó sin chances de clasificar para la siguiente ronda.

En un lindo duelo de rugby, Comodoro RC perdió en Astra ante San Patricio de Corrientes por 31 a 27, por la 2da. fecha del Torneo Interior “C”. El partido se llevó a cabo en Astra. Con la victoria de El Nacional (Bahía) ante Provincial (Rosario), los dirigidos por Luis Cisneros se quedaron sin chances de poder clasificar a la siguiente rueda. Cerrará su participación en el certamen el fin de semana que viene en Rosario. Por su parte, los visitantes se aseguraron la clasificación a cuartos de final.

El desarrollo del encuentro fue parejo y marcó dos estilos diferentes. El local trató de hacer sentir el rigor de su pack de forwards en el contacto, mientras que los correntinos apostaron al juego de sus backs. Los primeros minutos, San Patricio jugó cerca del ingoal del “Coirón”, pero la defensa aguerrida –una constante en el partido- no le permitió a la visita marcar y tuvo su recompensa del otro costado. Una jugada de varias fases de Comodoro RC, culminó con try de José Busnadiego tras vulnerar marcas en los últimos metros. A los 15´, luego de un penal donde fueron al line, los de Astra golpearían nuevamente con Javier Romero apoyando con el maul. Con esa formación móvil también llegaría a la conquista José Gea para la visita. Guido Caldez con su patada, pondría tres tantos más para Comodoro RC y el pilar correntino Gea marcó otro try sobre el fin de la primera mitad, para que su equipo se vaya perdiendo al descanso por la mínima (15-14). Ambos jugaron con uno menos en algún transcurso del juego, ya que hubo dos amonestados en el local y uno en los representantes de la URNE.

El complemento lo comenzó Comodoro RC con uno menos, por la amarilla a su medioscrum Echeveste. Los de Corrientes quisieron aprovecharlo, entraron con mucha intensidad y luego de algunos minutos jugado en campo contrario, Nicolás Riego Hernández marcó. El conjunto del sur con mucha actitud fue en busca del descuento y después de merodear el ingoal rival, Mijail Stepa apoyó. Caldez sumó la conversión y el conjunto de la ciudad ganaba 22-16 promediando el segundo tiempo. Igualmente todo cambiaría en un lapso corto. De un scrum, el referee Emanuel Córdoba decretó try penal para la visita y Santiago Luque estiró la ventaja (22-31) con una gran contra poco después. Firme a lo que demostró durante todo el partido, Comodoro RC fue por el descuento y lo consiguió nuevamente vía José Busnadiego, esta vez de maul. Incluso lo pudo ganar, porque terminó el jugando cerca del ingoial de San Patricio, pero malas decisiones en los metros finales lo privaron de ganar Con la victoria, los de Corrientes se aseguraron el pasaje a la próxima fase, mientras que los dirigidos por Luis Cisneros se quedaron sin posibilidades por la derrota de su próximo rival, Provincial, ante El Nacional de Bahía Blanca, también clasificado a los cuartos de final. El próximo fin de semana los comodorenses cerrarán su participación en el Torneo Interior C ante Provincial en Rosario.

SINTESIS

COMODORO RC 27 - SAN PATRICIO 31

Comodoro RC: Enzo Tenorio, José Busnadiego y Agustín Farias; Mauricio Ciavattini y Javier Romero; Gonzalo Chiappa, Francisco Munuce y Gonzalo Zalazar; Gastón Echeveste y Nicolás Mansilla; Mijail Stepa, Pablo Altamirano, Matías Zalazar, Emanuel Rivas y Guido Caldez. DT: Luis Cismeros.

Ingresaron: Pablo Vergara, Gonzalo Galilea, Federico Sauer y Martín Solorza.

San Patricio: Octavio Fiat, Valentín Romero y José Gea; Lorenzo Lema y Lautaro Fiat; Matías Gentil, Emanuel Lencina y Nicolás Riego Hernández; Massera y Pablo Midon; Facundo Gentil, Hugo Acosta, Alfonso Fiat, Facundo Gillochi y Santiago Luque. DT: Enzo Ramos y Jorge Ramírez.

Ingresaron: Miguel Tiscornia, Juan Arreselgor, Eric Ramos, Matías Guerra, Natal Gómez, Cristian Denis y Franco Silvestrini.

Cancha: Comodoro RC.

Tantos:PT: 10’ try de José Busnadiego (CRC), 15’ try de Javier Romero convertido por Guido Caldez (CRC), try de José Gea convertido por Santiago Luque (SP), 24’ penal de Guido Caldez, 40’ try de José Gea convertido x Luque (SP). ST: 7’ try de Nicolás Riego Hernández (SP), 18’ try de Mijail Stepa convertido x Guido Caldez (CRC), 23’ try penal (SP), 24’ try de Santiago Luque (SP) y 30’ try de José Busnadiego (CRC).

Amarillas: 20’ José Busnadiego (CRC), 24’ Facundo Gentil (SP), 37’ Gastón Echeveste (CRC),

Incidencias: No hubo.

Referee: Emanuel Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico