Comodoro RC sigue con su preparación física integral

Comodoro Rugby Club avanza en la mejora de sus preparadores físicos y entrenadores de rugby y hóckey, en la preparación física integral.

La capacitación, que se encuentra a cargo de Mariano “Ninja” Fernández, se desarrolla en un marco teórico y práctico, y tiene como eje la forma de trabajo y sus modificaciones actuales, basado en la planificación.

Ayer se trabajó sobre la preparación física en rugby en el área competitiva, mientras que mañana se trabajará sobre preparación física en hóckey, finalizando el viernes con rugby infantil. Las actividades se desarrollan en el gimnasio de la sede del club, avenida Dalle Mura 30 en el horario de las 19.

Mariano es uno de los preparadores físicos más experimentados de la Unión Argentina de Rugby, cuenta con una amplia trayectoria en los seleccionados juveniles “Pumitas”, del seleccionado argentino “Los Pumas”, y de Pumas Seven.

Al día de hoy, participó de 4 mundiales juveniles, 3 mundiales en mayores, mundial de Seven y un Juego Olímpico.

Enviado a Estados Unidos junto al staff físico de la UAR, capacitándose en Athletes Performance, dieron el puntapié inicial a la formación del Plan de Alto Rendimiento (PlaDAR).

Juan Martín Hernández, Agustín Pichot, Rodrigo Roncero o Mario Ledesma, por solo citar a jugadores conocidos de amplia trayectoria, comenzaron y finalizaron su carrera en el seleccionado nacional con el mismo preparador físico: Mariano Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico