Comodoro Rivadavia conmemoró el Día de la Democracia frente al busto de Alfonsín

"Debemos reivindicar a quienes dejaron la vida por la democracia", destacó el intendente Linares.

El intendente Carlos Linares encabezó ayer el acto por el Día de la Democracia, que se desarrolló frente al busto del expresidente Raúl Alfonsín, en barrio Cívico. “Alfonsín fue un actor fundamental en la recuperación de la democracia y nosotros debemos trabajar para consolidarla día a día”, recalcó.

La ceremonia se desarrolló en horas del mediodía. Linares estuvo acompañado por la responsable municipal de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; los concejales Cristina Cejas y Pablo Martínez; y el diputado nacional Gustavo Menna.

Al respecto, el intendente manifestó: “se cumplen 36 años de la recuperación de la democracia en nuestro país y recordamos la figura de Alfonsín, quien fue un actor fundamental para este hito de la historia argentina. Él marcó un rumbo y una forma de hacer política, más allá de sus colores partidarios, y merece el mayor de los respetos”.

En ese contexto, expuso: “mucha gente trabajó e, incluso, dejó la vida para recobrar la democracia, por lo que es nuestro deber consolidarla cada día. Es la forma más justa de vivir en sociedad, ya que se debate y se eligen las autoridades, algo que hoy es cotidiano, pero no debemos olvidar que nuestro país sufrió varios golpes en el pasado”. “La democracia está creciendo y madurando, teniendo en cuenta que se recuperó hace sólo 36 años, pero llegó para quedarse definitivamente, no sólo en Argentina, sino en toda Latinoamérica”, concluyó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico